Se reclamó por la parte del salario adeudado a cuatro trabajadores afectados por el traspaso y se logró garantizar de que se abone la totalidad de manera retroactiva.

Integrantes de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, se reunieron con el titular del Consejo de Microempresas, Martín Bouhid, para tener más precisiones sobre el traspaso de este organismo a la órbita del Ministerio de Producción, decidido recientemente por el Gobierno provincial.
Para ello, la delegación del Consejo Directivo Provincial (CDP), encabezada por el Secretario Gremial, Juan Fernández, pidió a Bouhid que dé mayores especificaciones en cuanto al traspaso de este organismo. Particularmente ATE hizo hincapié en el problema de pago de sueldos que afecta a cuatro trabajadoras y trabajadores que no recibieron sus salarios completos debido al proceso de traspaso de la entidad.
Al respecto Bohuid se comprometió a garantizar que las y los trabajadores afectados recibirán la totalidad de su sueldo, incluyendo escolaridad, antigüedad y adicionales correspondientes en el próximo pago.
Asimismo se acordó que pagarán de manera retroactiva los montos no pagados en los meses de enero y febrero.
