Ambos trabajadores, que prestan servicio bajo la modalidad de Jornal Permanente, fueron despedidos arbitrariamente y se les negó firmar planilla por orden verbal del Comisionado Municipal, Martín Paz.

En el marco de las negociaciones establecidas con funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Humahuaca logró la reincorporación de los dos trabajadores injustamente despedidos de la Comisión Municipal de Tumbaya.
El pasado 2 de septiembre ambos trabajadores, que prestan servicio bajo la modalidad de Jornal Permanente, fueron despedidos arbitrariamente y se les negó firmar planilla por orden verbal del comisionado municipal, Martín Paz.
En ese marco, dirigentes de la Seccional Humahuaca hicieron un reclamo institucional, pero en esta Comisión no se encontraba ninguna autoridad que pudiera hacer frente a este reclamo. Ante esta situación de atropello hacia los derechos laborales, el sindicato encabezó una asamblea donde exigió la inmediata reincorporación de los despedidos y se definió un plan de lucha.
Tras el acuerdo alcanzado con los funcionarios provinciales la ATE señaló que “no vamos a permitir que se repita este accionar autoritario, ni que se vulneren los derechos de las y los trabajadores municipales”.
