ATE Jujuy reclamó un bono de 500.000 pesos para los estatales

Según se informó, que el Gobierno a la brevedad estará publicado el decreto que pasa a planta a trabajadores que prestan servicio por los llamados contratos Covid. ATE también exigió un salario inicial similar al costo de la canasta básica.

Reunión paritaria

En el marco de la reciente negociación paritaria la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy reclamó al Gobierno provincial el pago de un bono extraordinario de 500.000 pesos, que permita de ese modo reducir la pérdida de los salarios que sufren las y los trabajadores estatales provinciales.

Informando además que en esa misma paritaria en decisión unilateral se conoció que los salarios de octubre y noviembre tendrán una suba salarial del 2% por mes.

Además del bono la ATE también planteó al Gobierno jujeño que debe avanzarse en la resolución de la reconversión de algunos conceptos salariales que venían blanqueando (Código 1520) y la mejora del ítem de antigüedad en la carrera administrativa, que vienen formando parte de las negociaciones entre el Ejecutivo y los sindicatos estatales.

Asimismo la ATE pidió una inmediata definición sobre el pase a planta de los trabajadores de la Salud que ingresaron bajo la modalidad de contratos Covid. Según el Gobierno ello está en etapa de resolución quedando ya por salir el decreto gubernamental.

ATE también exige el pase a planta de  todos los contratados y que se establezca un ingreso inicial en línea con el costo de la canasta básica.

Scroll al inicio