ATE señala que el reciente aumento del 3% no cambia en nada la caída de ingreso salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy anunció un paro de 48 horas en todos los estamentos del Estado provincial y municipios, para los días 9 y 10 de abril, en rechazo a la pauta salarial impuesta por el Gobierno provincial y en reclamo del pase a la planta permanente de todas y todos los trabajadores contratados.
El secretario general del Consejo Directivo Provincial (CDP) Carlos Sajama, manifestó el total descontento que existe en el sector estatal de la provincia con el aumento del 3% que perciben los estatales con el salario del mes de marzo.
Sajama sostuvo que “ese 3% no mueve el salario. Necesitamos un ingreso que esté en línea con el costo de la canasta básica y ese será nuestro ´planteo cuando nos convoquen a la próxima reunión paritaria”.
Sajama también apuntó a las condiciones laborales que existen en el Estado: “queremos un plan provincial que avance en el pase a planta de todos los precarizados, tanto provinciales como municipales, y la urgente recategorización de todos los estatales en la que también encuentren su beneficio quiénes se están por jubilar, así logran alguna mejoría en su ingreso ya como jubiladas o jubilados”.
El reclamo de ATE hace hincapié en la recategorización dada la escasa brecha que existe entre un trabajador que recién se inicia en el Estado con aquel o aquella trabajadora que tiene ya 15 o 20 años de servicio. “Necesitamos que se note la diferencia entre un ingresante y quién lleva años y años en el Estado, porque hoy sus salarios son prácticamente iguales”, sentenció Sajama.
