En el encuentro se destacó la necesidad de salarios dignos y justos. ATE espera ser convocada por el Gobierno a la brevedad y poder plantear estos temas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy llevó adelante una reunión con trabajadores, ex precarizados, que recientemente pasaron a contrato de servicio, en distintos ministerios de gobierno.
Esta reunión tuvo como objetivo reforzar los logros obtenidos hasta el momento y reafirmar el compromiso de seguir trabajando para mejorar la situación laboral de cada estatal precarizado.
Durante la reunión se plantearon los ejes principales de lucha que el Sindicato seguirá impulsando en defensa de los derechos de los trabajadores estatales. Entre ellos, se destacó la necesidad de salarios dignos y justos, así como la importancia de abordar otros temas que hacen a la mesa salarial.
En este sentido la ATE espera ser convocada por el Gobierno provincial para discutir y avanzar en estos temas que son fundamentales para la mejora de las condiciones laborales de los estatales.
La reunión concluyó con un llamado a los trabajadores a seguir acompañando al sindicato y a militar activamente en cada sector de trabajo, destacando la importancia de la unidad y la organización para lograr objetivos comunes y mejorar la situación laboral de todos los estatales.
La reunión fue encabezada por el secretario general de ATE Carlos Sajama; acompañado por Silvina Ríos, secretaria de Formación y responsable de Educación; y Mariela Tejerina, secretaria de Convenio Colectivo de Trabajo.
