La ATE reafirmó la necesidad de acabar con la precarización laboral que existe en los ministerios de Educación, Salud o Desarrollo Humano y pidió una mejora laboral para las y los trabajadores que hicieron frente a la Pandemia.

Tras diversos pedidos de audiencia la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy mantuvo una reunión con el Gobernador provincial, Carlos Sadir, a quién planteó las problemáticas salariales y laborales que afectan a los trabajadores estatales, provinciales y municipales.
El gremio estatal exigió que se avance con el pase a planta del personal precarizado que presta servicios en organismos del Estado.
En esta reunión que por ATE tuvo la presencia del secretario general Carlos Sajama; Mariela Tejerina secretaria de Convenio Colectivo de la provincia; la secretaria de Salud y Seguridad Laboral Amalia Pérez; y secretarios generales de las seccionales de ATE en la provincia se analizaron diversas cuestiones que se vienen planteando en cada intendencia, en especial con trabajadores de la Salud y jornalizados.
ATE remarcó ante el gobernador que desde las seccionales Palpalá, El Carmen, Libertador, La Quiaca, Humahuaca y Perico han hechos esos planteos a los jefes comunales, sin haber obtenido ninguna respuesta.
La ATE reafirmó la necesidad de acabar con la precarización laboral que existe en los ministerios de Educación, Salud o Desarrollo Humano, como así considerar una mejora laboral para los trabajadores que hicieron frente a la Pandemia, en especial a quienes prestan servicio bajo los contratos Covid. También planteó la necesidad de mejorar las condiciones salariales de todos los agentes sanitarios del sistema público de Salud.
Durante este encuentro el sindicato expresó a Sadir su total malestar con las políticas nacionales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, que avanza con recortes de puestos de trabajo y cierre de organismos. En este sentido pidió al gobernador retirar su acompañamiento en las políticas nacionales que tanto perjudican a la economía de las provincias y la gran afectación que implica la suba de las tarifas.
También pidió su pronunciamiento sobre el desfinanciamiento a los organismos que protegen a los más vulnerable entre ellos a los discapacitados, jubilados, a mujeres víctima de violencia y que se sostengan los grandes avances en materia de derechos que se han logrado como clase trabajadora y que ahora se ven en jaque por la reforma laboral que el Gobierno nacional piensa presentar ante la Cámara de Diputados y la de Senadores.
Al respecto ATE adelantó a Sadir que “seguiremos dando batalla ante cada intento de avance de estás políticas que impulsa el gobierno nacional”.
