En el encuentro también se alcanzaron acuerdos referidos a la prevención de Violencia Laboral, sobre funciones, compensaciones laborales y de comunicación interna.

Integrantes del área de Educación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy mantuvieron un encuentro con autoridades del Colegio Nacional N° 2 “Armada Argentina”, ante quiénes se denunciaron la existencia de prácticas de maltrato hacia trabajadores de ese centro educativo.
El encuentro encabezado por el supervisor Antonio Flores y el secretario Martín Gutiérrez y la referente de Educación de ATE Betina Dionisio, quién junto a integrantes del equipo técnico y delegados de Personal de Servicios Generales (PSG), expusieron los reclamos de los trabajadores.
También sirvió para avanzar en acuerdos institucionales y gremiales referidos a la prevención de Violencia Laboral y se ratificó la adopción del Protocolo Provincial de Prevención de Violencia y Acoso en el Trabajo, con seguimiento sindical.
Asimismo las partes acordaron la reestructuración del Organigrama; conformar la Comisión de Organización, con representación paritaria de PSG y auxiliares administrativos, para elaborar el nuevo esquema de funciones.
En tanto quedó definido que todo cambio será protocolizado mediante Acta de reunión, con firma de las partes y registro por parte de la Secretaría de Actas de ATE Jujuy. También las tareas y competencias; el cumplimiento de funciones de Servicios Generales (no traslado de documentación); el desarrollo de labores de gestión y archivo, sin solapamiento de roles, por parte de las y los auxiliares administrativos; y se asignará un espacio cerrado y debidamente señalizado para el resguardo de insumos y equipamiento de limpieza, a fin de optimizar la operatividad y condiciones de trabajo.
Los 3 puntos que cierran este acuerdo alcanzan a poner en práctica una política de compensaciones y descansos; el establecimiento de un sistema rotativo de participación en actividades institucionales que garantice el otorgamiento de días compensatorios equitativos; y el refuerzo de canales de comunicación interna y planificación de turnos para asegurar la continuidad operativa en armonía.
