ATE Jujuy advirtió que gran parte de los trabajadores estatales de la provincia no pueden sostener una vida digna.

Ayer martes, luego de la publicación del último Índice de Precios al Consumidor informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ATE Jujuy denunció que gran parte de los trabajadores estatales se encuentran por debajo de la línea de la pobreza e indigencia.
“Esto se ve reflejado diariamente en el aumento constante de alimentos básicos, los incrementos en tarifas de transporte y la suba de impuestos y servicios. Estos aumentos no son acompañados por una recomposición salarial real, generando una brecha cada vez mayor entre los ingresos y el costo de vida” expresaron desde ATE Jujuy.
El sindicato exige al Gobierno provincial la apertura de paritarias para lograr salarios que alcancen como mínimo el valor de la Canasta Básica Total para todos los sectores estatales, conforme a los datos oficiales del INDEC. También demanda incluir en las negociaciones cláusulas de actualización que contemplen la inflación real y el costo de vida en la provincia.
ATE reclama la erradicación de la precarización laboral, situación administrativa que sostiene especialmente en el orden municipal a través de programas, contratos y modalidades que dan cuenta de la fragilidad de las condiciones laborales para las y los estatales. Finalmente también exige el reconocimiento de la antigüedad y tareas realizadas.
