Entre los puntos que el sector considera que deben resolverse están las condiciones las básicas de trabajo; la infraestructura adecuada; las mejoras en los derechos laborales y el ambiente laboral.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy inició la organización provincial de los trabajadores del Registro Civil, relevando problemáticas y demandas en las seccionales de la Nueva Terminal, Alto Comedero 1 y 2.
Bajo la coordinación del secretario gremial de ATE provincial Juan Fernández, se identificaron necesidades críticas en condiciones laborales, en infraestructura y derechos laborales.
Entre los puntos que el sector considera que deben resolverse están las condiciones básicas de trabajo, tales como suministro de dispensadores de agua y de calefacción, elementos de seguridad, reparación de cables expuestos, la infraestructura adecuada, las mejoras en los derechos laborales como el pago de adicionales por manejo de dinero, insalubridad y guardias, el pase a contrato de trabajadores precarizados, el reconocimiento de derechos para trabajadores con mayor antigüedad y el ambiente laboral, como el rechazo a la violencia laboral, discriminación y persecución.
Los próximos pasos son el de continuar el relevamiento en el resto de la provincia y fortalecer la organización colectiva para exigir mejoras.
Como conclusión ATE destacó que, “esta jornada marcó el inicio de una lucha unificada por mejores condiciones laborales y respeto a los derechos de las y los trabajadores del Registro Civil en toda la provincia”.
