Se acordó avanzar en la construcción de un espacio regional que permita coordinar acciones, estrategias y posicionamientos. También proyectan una reunión ampliada con todos los secretarios generales de ATE del NOA.

En una jornada de trabajo marcada por el diálogo y la construcción colectiva, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Catamarca, Ricardo Arévalo, visitó la provincia de Jujuy.
En la Capital provincial, mantuvo una importante reunión con su par, el secretario general de ATE Jujuy, Carlos Sajama.
Durante el encuentro, ambos dirigentes sindicales abordaron la situación actual de los trabajadores estatales en sus respectivas provincias, analizando los desafíos comunes y las oportunidades de articulación regional del Noroeste Argentino (NOA).
El intercambio permitió generar un diagnóstico compartido y sentar las bases para un trabajo conjunto orientado al fortalecimiento de la organización sindical en el norte argentino.
“Fue una reunión sumamente positiva, donde coincidimos en la necesidad de trabajar unidos para enfrentar la difícil coyuntura que atraviesan nuestros compañeros en todo el NOA”, expresó Carlos Sajama al término del encuentro.
En ese sentido, se acordó avanzar en la construcción de un espacio regional que permita coordinar acciones, estrategias y posicionamientos políticos en defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.
Como primer paso, se proyecta la realización de una reunión ampliada con todos los secretarios generales de ATE del NOA, que tendrá como objetivo consolidar una agenda común de lucha y fortalecimiento institucional. Sólo queda por confirmar la fecha.
