Asumieron nuevas autoridades en la Unidad Regional 2 de la Policía de San Pedro

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Unidad Regional 2 en la ciudad de San Pedro de Jujuy, asumieron dos nuevos funcionarios policiales.

Además se realizó la entrega de los nuevos ascensos al personal policial durante el acto realizado afueras del edificio donde funciona la Unidad Regional 2.

Estuvieron presentes también autoridades municipales, concejales, el presidente del Concejo Deliberante, diferentes funcionarios, familiares de los efectivos policiales que asumieron, como así también la Banda de Música de la Policía de la provincia y representante eclesiástico también que se acercaron en la jornada de esta mañana a la UR 2.

El Comisario Mayor y jefe de la UR 2 de San Pedro Gustavo Senes comentó, “soy Comisario Mayor y hace 6 días me hice cargo de la Unidad Regional 2, por orden de jefatura de la Policía para implementar nuevos servicios, ver cómo está trabajando el personal y de ahí mejorar lo que dejaron los otros jefes que pasaron por esta Regional”.

Luego agregó, “como sabrán, mayormente a los que estamos en la cúpula nos trasladan si hacemos bien las cosas, así que estaríamos más tiempo en este lugar trabajando en conjunto con la Municipalidad para el bien de la comunidad y como hace 6 días estoy en la Regional estoy viendo el equipo que tengo y de allí sacar nuevas ideas para el beneficio de la comunidad, como ser operativos sorpresas, mega operativos, es decir más que nada ganar la calle”.

Otro de las actividades mencionado fue, “también entrevistarnos con los presidentes de centros vecinales para trabajar en conjunto, porque la seguridad la hacemos entre todos, entre la comunidad y la Policía, porque al trabajar junto a la comunidad tenemos más ojos y también es importante que realicen las denuncias cuando hallan hechos ilícitos para así nosotros podamos armar una estadística y así implementar los servicios de seguridad”.

Por otra parte el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy Marcelo Castro remarcó, “una emocionante mañana, es bueno reconocer el ascenso al grado inmediato superior de los oficiales y suboficiales de la Policía. Puntualmente de quienes trabajan en el ámbito de la Unidad Regional 2 que tiene cobertura en nuestra ciudad y agradecemos en persona al gobernador por dar en persona el decreto de ascenso, también al ministro de Seguridad por el reconocimiento, pero por sobre todo mostrar este tipo de eventos donde la familia participa y donde la comunidad en general pueda ver que el agente de Policía y el oficial de Policía son personas que tienen una familia por detrás, por ello es importante resaltar la vocación de servicio que tienen, dejan a sus familias en sus casas para protegernos a nosotros con el gran esfuerzo que hacen día a día, más allá de que existan lógicamente delitos y cuestiones que ocurren en todas partes del país y del mundo, mostrar el gran esfuerzo que hacen y el merecido ascenso que tienen cada uno de ellos”.

Resaltando además, “San Pedro ha crecido demográficamente en superficie y también el municipio por medio del intendente Julio Bravo ha proporcionado herramientas a la Policía y lo sigue haciendo para que mejore la situación de seguridad aquí. Ya estamos próximos a inaugurar el Centro de Monitoreo que va a solucionar grandes problemas que tiene la ciudad y también en diferentes centros vecinales como 9 de Julio y Ejército del Norte, también se les proporciona espacios a la Policía para que pueda desarrollar su actividad protectora en estos barrios. Hace poco, meses atrás se ha inaugurado el edificio de Infantería que ha sido en un 100% construido por personal municipal, con ayuda económica por supuesto del Gobierno de la provincia y el Ministerio de Seguridad, o sea acciones concretas que demuestran que trabajando en equipo se puede crecer y se puede dar mayores soluciones a la comunidad”.

Scroll al inicio