Asesinó a su ex pareja, hirió a su hijo, se atrincheró en la casa y luego se suicidó

El episodio ocurrió en la calle Juan Ruiz en la zona de las 47 Hectáreas en Alto Comedero en la Capital provincial.

Sector donde se produjo el femicidio (Foto captura redes sociales)

Un hombre asesinó a su ex pareja e hirió a uno de sus hijos, quien tuvo que ser internado en Jujuy. Tras perpetrar el crimen, el agresor se amotinó en el domicilio, provocó un incendio y se quitó la vida.

Todo comenzó cuando el agresor acudió hasta el domicilio y comenzó a pelear con el hijo de 18 años de la víctima. Allí, la mujer intentó evitar la golpiza y fue en ese momento cuando el hombre comenzó a apuñalarla.

Sucedió ante la mirada del adolescente y de su hermano, de 7 años, quien salió de la casa a pedirle ayuda a los vecinos.

Un femicidio seguido de suicidio se registró en el barrio de Alto Comedero, provincia de Jujuy, donde un hombre asesinó a su ex pareja, luego se atrincheró en su casa y se quitó la vida.

El hecho, que comenzó a tomar notoriedad durante la tarde, movilizó a personal del SAME, Bomberos y efectivos de la Policía de Jujuy, ante los reportes que indicaban la presencia de un hombre atrincherado en una vivienda y una mujer en peligro, en un claro contexto de violencia de género.

La tensión se extendió durante varias horas. El operativo de seguridad fue instalado en la zona, mientras vecinos del lugar se mantenían expectantes ante el desarrollo de la situación.

En medio de la incertidumbre sobre lo que ocurría en el interior de la vivienda ubicada en la calle Juan Ruiz, las primeras versiones indicaban que el hombre, presunta ex pareja de la mujer, se encontraba armado y había amenazado con hacer estallar una garrafa. También que habría lastimado a uno de los hijos y que después fue trasladado a un nosocomio para su urgente atención.

Finalmente, antes de las 20 horas, el secretario de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que se trató de un femicidio seguido de suicidio. La investigación quedó en manos de la Fiscalía interviniente, que trabaja para esclarecer el contexto y las circunstancias del hecho.

Según las primeras pericias y el relato de los testigos, la mujer fue hallada sin vida dentro del domicilio, con signos de violencia. Sin embargo, se desconocen más detalles, puesto que es materia de investigación.

Por su parte, el hombre se habría quitado la vida tras cometer el crimen. Algunas versiones recogidas por medios locales señalaron que el agresor habría utilizado una garrafa como elemento intimidatorio durante las horas previas a ser hallado muerto.

Vecinos que conversaron con medios jujeños aseguraron que la pareja ya no convivía, y que existían antecedentes de conflictos.

Scroll al inicio