El Wrexham es el tercer club más antiguo del mundo, fundado en 1864 y de la mano de Deadpool vuelve al Championship después de haber descendido en la temporada 1981-82.

A fines del 2020 el actor Rob McElhenney le propuso a su amigo Ryan Renolds (actor protagonista del personaje Deadpool) comprar las acciones del club galés.
Ambos actores se embarcaron en la aventura de llegar como inversionistas a un pequeño pueblo carbonero de Gales y luego de una entrevista con parte de la comunidad del lugar y una promesa de inversión de 2 millones de libras, a principios de 2021 se hicieron cargo de la institución. Junto a las estrellas de Hollywood llegó la exposición en redes sociales en constante crecimiento y el patrocinio de Tik Tok en la camiseta del club y una inclusión en la franquicia de juegos FIFA entre otros negocios.
El club incorporó jugadores relevantes del ascenso inglés, como Paul Mullin y Ollie Palmer. Desde la llegada de los inversores se produjo un hecho inédito en el fútbol inglés (primera temporada competitiva en 1888) y es que el Wrexham, que se encontraba en quinta división, obtuvo tres ascensos consecutivos. Otro de los éxitos que recuerdan sus fanáticos se dio a principios de los 90 cuando eliminó al poderoso Arsenal en la FA Cup.
Para la temporada 2026 terminará la remodelación de su estadio RaceCourse Ground, inaugurado en 1872, y espera que éste sea sede en los encuentros de la selección de Gales.
El pasado sábado venció al Charlton Athletic por 3-0 con goles de Sam Smith, autor de un doblete y Oliver Rathbone.
Con la victoria alcanzó los 89 puntos y el ascenso matemático a falta de una fecha para completar el campeonato. El primero es el Birmingham City que sumo 105. Falta definir un ascenso más en el sistema de playoffs.
Los sueños se vuelven realidad y especialmente sí se trata de una producción de Hollywood.
Por: Charly News
