En respuesta a la invitación realizada por el secretario de Cultura y Turismo de esa ciudad, Lic. Dante Dodi, un grupo de operadores turísticos de Córdoba, Buenos Aires y España llegaron a La Quiaca para recorrer la ciudad y distintos lugares del interior de la Puna.

Los operadores turísticos, junto al funcionario, llevaron a cabo cuatro jornadas de trabajo, en las que recorrieron distintos lugares potencialmente turísticos, con el objetivo de desarrollar circuitos y crear nuevos productos atractivos para los turistas, desde una visión integral que incluya las oportunidades y ventajas que ofrece La Quiaca para el exterior, teniendo en cuenta su posición estratégica en la región.
Dodi, destacó la importancia de generar este espacio de intercambio con empresarios para potenciar las posibilidades de nuestra localidad y la región.
Además, subrayó la decisión de “seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del sector turístico de toda la puna”, así como también el compromiso del gobierno municipal en fomentar el turismo sostenible y responsable.

“El desafío está en mejorar la competitividad, promocionar los atributos potenciales, positivos y diferenciales que tenemos en La Quiaca y alrededores; y posicionar el destino dentro del mercado turístico”, señaló.
Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo del municipio destacó, “tuvimos una hermosa oportunidad de recorrer y mostrar a los tours operadores que vinieron a La Quiaca. En ese marco generamos una presentación del potencial destino, mostramos todos los beneficios y las posibilidades que ofrece nuestra ciudad para el turismo de reuniones, el turismo de naturaleza, la gastronomía, y muchos productos más que nosotros entendemos son de exportación”.
La esencia de este encuentro residió en las conversaciones estratégicas que tuvieron lugar entre los buyers o compradores y las autoridades municipales.

Por un lado, con los buyers se intercambiaron ideas que facilitaron una comprensión profunda de las necesidades y expectativas, allanando el camino para futuras asociaciones.
Por otro, con el tour, se trató de promover no solo los encantos naturales y culturales de nuestra ciudad, sino también de construir relaciones y resaltar la importancia estratégica del encuentro.
Las conversaciones y expectativas que se forjaron sin duda continuarán dando frutos en el futuro, promoviendo el crecimiento económico y cultural de la región, señalaron desde la comuna quiaqueña.
