El operativo se desencadenó tras un llamado de emergencia al 911, alertando que un hombre de 43 años había amenazado a una mujer con un elemento cortopunzante.

Efectivos del Grupo Especial Motorizado de la Policía de Jujuy, realizaron una destacada intervención la noche del 15 de diciembre en la intersección de avenida Éxodo y Urdininea, en San Salvador de Jujuy.
La víctima pudo identificar al agresor de inmediato, lo que permitió a los agentes proceder con la aprehensión por el delito de amenazas.
El procedimiento se concretó alrededor de las 23 horas, durante la intervención, el sujeto se resistió a la autoridad con insultos y amenazas, forzando un enfrentamiento físico.
Tras ser reducido con la fuerza mínima e indispensable, el personal policial consultó al CIAC, confirmando que el aprehendido poseía una medida restrictiva vigente de prohibición de acercamiento hacia la denunciante.
Es importante destacar que, durante el arresto, familiares y conocidos del agresor intentaron impedir la detención.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Seccional 2° del barrio Gorriti, mientras que la víctima fue trasladada para formalizar la denuncia. El SAME 107 fue contactado y asistió en la sede policial al aprehendido por una lesión menor en la ceja.
