El Grupo Especial Motorizado (GEM) del (D.A.T.O.P.) logró la aprehensión de un sujeto en la ciudad, el pasado 16 de noviembre en horas de la noche.

La intervención policial se produjo tras la denuncia de un vecino, específicamente en la zona de las calles Lugones y Evaristo Carriego del barrio San martín, donde un hombre había violentado su camioneta.
El arresto se concretó en la intersección de calle 1° de Mayo y Santa Rosa de Lima, asegurando que el presunto autor de 36 años, conocido con el alias de “El Polaco”, quedara a disposición de la justicia.
El procedimiento se realizó alrededor de horas 21:18, cuando el personal motorizado, mientras efectuaba su recorrido preventivo habitual, fue alertado por la víctima sobre la presencia del sospechoso, a quien había vuelto a ver en el sector dirigiéndose hacia el Pasaje 14.
La persona denunciante había sido previamente informada por vecinos de que el malviviente, había violentado su vehículo marca Volkswagen Amarok. La rápida actuación del equipo policial permitió visualizar y proceder a la aprehensión del individuo, que vestía ropas oscuras, evitando así su fuga.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Seccional 44, tras ser trasladado con el apoyo de una unidad móvil, y a cargo del personal de guardia. El denunciante se dirigió a la misma dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente, formalizando la acción legal. Este hecho resalta la efectividad de los operativos de prevención en la zona y la importancia de la colaboración ciudadana.
