Del 17 al 27 de julio se llevará a cabo en el predio ferial de Palermo la 137° edición de la Exposición Rural, organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural S.A. y reunirá lo mejor del agro nacional e internacional.

Con más de 2.200 animales, 500 expositores y una agenda que incluye actividades para toda la familia, la muestra de Palermo se prepara para abrir sus puertas de este jueves 17 al 27 de julio.
La edición 137° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional ofrecerá jornadas diarias de 9 a 20 horas. Según señalaron desde La Rural, la versión 2025 contará con más de 400 stands comerciales, presencia de food trucks, exhibiciones de maquinaria agrícola, espectáculos de cocina en vivo, desfiles, un espacio orientado a la recreación de los chicos y las familias, el habitual desfile de campeones y recorridos guiados por el predio.
Presentación de razas de caballos
De la exposición participarán diferentes razas de caballos y entre las razas que participan se destacan Criolla, Cuarto de Milla, Silla Argentino, Polo Argentino, pero los caballos de Karabaj, son considerados una de las especies más raras del mundo, como la raza más antigua de la región del Cáucaso, símbolo del Patrimonio Nacional de Azerbaiyán.
Los Karabajs son caballos enérgicos, rápidos y ágiles. Al mismo tiempo son muy robustos, resistentes y duraderos. Como caballos de montaña, tienen un paso muy seguro, como caballos de estepa, brillan con su velocidad y resistencia.
El caballo Karabaj originario de la región Aghdam se cría en las montañas de Karabaj desde el siglo XVI. Desciende de la cruza de las razas: akhal-teke, persa, kabardin, turkoman y árabe; de gran importancia cultural para el pueblo de Azerbaiyán, es reconocido por su resistencia; fuerza; nobleza; belleza; inteligencia; temperamento tranquilo y energía inagotable.

Ha sido fuente de sustento, aliado en las labores del campo, montura en las batallas y para el juego ecuestre tradicional azerbaiyano: el Chovkan, inscrito en el año 2013 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial y sigue siendo compañero en las danzas acrobáticas tan espectaculares de los jinetes azerbaiyanos.
El día de la apertura, el jueves 17 de julio, se realizará un homenaje especial por los 100 años de la partida de los caballos criollos Gato y Mancha hacia su increíble travesía a Estados Unidos; un viaje que se inició en la Pista Central del predio, en 1925.
Ese mismo día también tendrá lugar el Encuentro Interreligioso, en el que participarán referentes del cristianismo, judaísmo e islam, entre otras religiones, como un símbolo de unidad y diversidad en el ámbito rural. Durante toda la Expo el público podrá disfrutar, por las tardes, de la música de las bandas militares.

Este año, el acto de inauguración se realizará el último sábado de la Exposición, y esa misma tarde se oficiará la Misa de Campo en la Pista Central.
