4 / abril / 2022 Deportes
“El Burrito, cada vez más nuestro”, posteó el club en sus redes sociales. A los 48 años, el ídolo trabaja en River como coordinador del selectivo infanto-juvenil.
Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, dos de los ídolos más grandes de la historia de River.
Ariel Ortega está en la bandera entre los ocho ídolos más grandes de la historia de River. En su paso como futbolista con la banda roja en el pecho ganó seis torneos locales y una Copa Libertadores. Sus gambetas y goles son inolvidables para los hinchas. El Burrito lleva al Millonario en el corazón, y ahora también en la piel.
El exdelantero de 48 años se tatuó el escudo de River en el pecho. Del lado izquierdo. Sobre el corazón. El club hizo un posteo en sus redes sociales y los hinchas explotaron de orgullo, aunque destacaron especialmente un detalle: se trata del escudo anterior y no el nuevo que fue presentado el mes pasado por la Comisión Directiva.
El Burrito ya tenía otros dos tatuajes, pero no el escudo. En el brazo derecho tiene su imagen abrazado con Enzo Francescoli del día que se retiró del fútbol. Además, en el antebrazo derecho tiene la frase “Gracias Dios por hacerme hincha de River”.
“El Burrito, cada día más nuestro”, posteó River en sus redes sociales. Inmediatamente se llenó de comentarios y likes de los hinchas, especialmente todos aquellos que lo disfrutaron como jugador.
Ortega sigue vinculado al club del que nunca se alejó: es coordinador del selectivo infanto-juvenil. Está siempre a disposición de lo que se necesite en divisiones inferiores para dar una mano.
La carrera de Ariel Ortega
Ortega tuvo tres etapas en el club de Núñez y convirtió 80 goles en 361 partidos jugados. Ganó cuatro torneos Apertura, dos torneos Clausura y la Copa Libertadores de 1996 en la que fue una de las grandes figuras junto a Enzo Francescoli y Hernán Crespo, entre otros.
En 2010 cerró su etapa como jugador cuando Diego Simeone decidió no tenerlo en cuenta. En la temporada 2010/2011 jugó en All Boys en Primera división y luego se retiró con la camiseta de Defensores de Belgrano en su segunda experiencia en el ascenso, ya que anteriormente había jugado para Independiente Rivadavia de Mendoza.
En el exterior jugó en Valencia, Sampdoria, Parma y Fenerbahce.
En la Argentina también tuvo un recordado paso por Newell´s, donde fue campeón del torneo Apertura 2004.
(TN.com)
Dic 06, 2023 0
Marcha de la Intergremial a la Legislatura de la provincia de Jujuy, durante la sexta sesión parlamentaria y pedido de explicación sobre un nuevo seguro implementado por ley en el Instituto de...Dic 07, 2023 0
Con el propósito de brindar respuestas a los afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy gestionó una cirugía de alta complejidad que se realizará en Buenos Aires, consistente en un procedimiento...