20 / diciembre / 2022 El Mundo
Una mujer de 50 años fue impactada por una bala cuando estaba adentro de su casa junto a su familia; hay un detenido
La fiesta por la consagración de la selección argentina como nuevo campeón del mundo trascendió las fronteras. Además de las comunidades de argentinos en varios destinos, como España, Italia y Estados Unidos, Lionel Messi y la camiseta albiceleste tienen también multitudes de fanáticos en países asiáticos como Bangladesh e India.
Pero la fiesta en India tuvo un capítulo oscuro. Una mujer de 50 años murió en su casa al recibir un disparo desde el exterior mientras los fanáticos de Argentina celebraban el dramático triunfo por penales en la final del Mundial de Qatar el pasado domingo.
La víctima fue identificada como Salam Ningol Laishram Ongbi Ibetomi Devi y murió en Imphal este, en Manipur, alrededor de las 23.50 del domingo (hora local), alrededor de las 14.50 en la Argentina, es decir, hacia el final del partido contra Francia.
Los familiares de la víctima dijeron que escucharon sonidos de petardos y disparos apenas terminó el partido, con eufóricas celebraciones por el triunfo del equipo de Messi, según consignaron medios locales citas por The Daily Mail.
El marido de la víctima, Laishram Biramani, de 69 años, dijo que la mujer sostenía a un niño de dos años cuando recibió el disparo que entró desde la calle, donde había una concentración de gente celebrando. Como no se vio sangre inmediatamente tras la caída de Devi, primero pensaron que se trataba de un infarto. Al llegar al hospital, la declararon muerta.
Un oficial de policía dijo que la bala impactó en la espalda de la mujer y que se encontraron dos agujeros de bala en el primer piso de su casa, que está construida con láminas de hierro galvanizado. “Mientras una bala le dio en la espalda, otra atravesó las láminas de hierro”, expresó.
Según Northeast live, la mujer también era fanática de Argentina y estaba celebrando el triunfo en su casa junto a su familia.
Hasta el momento, la policía detuvo a un hombre, identificado como Khangembam Devkanta, alias Bobby, de esa misma localidad. Algunas versiones indican que el hombre disparó adrede contra esa casa porque había estado en pareja con la hija de la víctima, mientras otras señalan un caso de bala perdida.
(LA NACIÓN)
Sep 13, 2024 0
El Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte; y el director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, anunciaron el...Sep 15, 2024 0
El trabajo interinstitucional desarrollado en El Aguilar, Abra Pampa y La Quiaca es pionero a nivel nacional y regional y cuenta con el apoyo de la OPS/OMS Argentina. “La comunidad de la Puna...