Anunciaron paro de ATE y contrato para capacitadores

El 9 y 10 de abril habrá un paro nacional de A.T.E. y además se conoció que 90 capacitadores entraron a contrato en San Pedro de Jujuy.

El secretario general de ATE San Pedro Matías Brizuela comentó, “ante el anuncio del gobernador, estábamos peleando por ese tema, de hecho se dejó en los municipios hace mucho tiempo, el pase a planta permanente y saludamos la decisión del intendente Julio Bravo que ya hizo el anuncio ayer”.

También mencionó, “hoy estuvimos reunidos con el intendente Ramón Carrizo, la semana que viene con Ricky Farfán también de La Mendieta en donde también pedí la adhesión y no tan solo que sea para contratado, sino que en los municipios tenemos jornalizados, así que eso vamos a trabajar en conjunto, en equipo para que este dentro de los municipios, dentro del gremio, dentro del pedido, que se contemple también para los jornalizados, como las categorías entre otros temas”.

Además añadió, “también tuvimos la mesa de salud donde presentamos una nota al presidente de la comisión de Salud de la legislatura, el Dr. Omar Gutiérrez para que se amplíe para los compañeros que son contrato Covid y algunos otros programas que ingresaron el 2020 y que quedan por uno o dos meses afuera de este beneficio que le da la esta estabilidad laboral tan esperada por los trabajadores, así que dijeron que sería algo para hablarlo”.

Volviendo a las medidas de fuerza Brizuela dijo, “el día 9 y 10 es el paro nacional de ATE, estamos llevando un paro de 48 horas para llevar esos reclamos también como rechazo al 3% que es insuficiente y recién hablábamos que la fórmula que aplican para que la inflación sea de dos puntos o tres puntos es una fórmula del 2007 donde no contemplaba los servicios, hoy se complementa los servicios, la alimentación y no da esos porcentajes de acuerdo porque no hay bolsillo que alcance para que el compañero pueda llegar a fin de mes”.

A su vez recalcó, “subió el combustible, va a volver a subir el transporte, ya subió en la Capital de jujeña, los trabajadores del volante también no dan basto con esta situación y el bolsillo de los trabajadores cada vez se ve más achatado porque no hay un incremento en serio que contemple todos los ítems de la canasta básica mínima y total”.

Para finalizar mencionó, “el compañero José Luis estuvo trabajando con el tema de los capacitadores laborales que ya ingresaron una tanda de 90 compañeros a contrato de servicio, pero aún quedan otros compañeros que están siendo ingresados nuevamente a los establecimientos porque habían salido un trabajo que venía de hace años además debo pedirles a los compañeros capacitadores que se acerquen por el gremio donde allí vamos a asesorarlos para completar una serie de trámites”.

Scroll al inicio