Anti inflación: Qué gremio del país cobrará un bono de más de $1.400.000 en noviembre de 2025

Uno de los beneficios destacados en el convenio colectivo de este sector es el reparto mensual de utilidades, que representa el 18,75% del salario y se ajusta automáticamente, según las variaciones del IPC.

El gremio de bancarios cobrará un millonario bono en noviembre. Foto: Unsplash.

Con el primordial objetivo de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, la actualización de los sueldos y la incorporación de beneficios adicionales son temas centrales en la discusión entre los empleadores y sindicatos.

En este contexto, el sector bancario se encuentra en un momento clave de negociación paritaria. El acuerdo vigente llega a su fin y abre paso a nuevas discusiones que definirán los ingresos y condiciones laborales de los empleados.

Uno de los beneficios destacados en el convenio colectivo del sector es el reparto mensual de utilidades, que representa el 18,75% del salario y se ajusta automáticamente según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El resultado de estas discusiones definirá los próximos ajustes salariales y condiciones laborales para los trabajadores bancarios. El esquema ajustado por inflación podría continuar vigente, un mecanismo que hasta el momento contribuyo a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

El salario básico de un trabajador bancario con categoría inicial en Argentina asciende actualmente a $1.684.773,23, cifra que incluye una participación en las ganancias del ROE de $79.744,94. Este monto no contempla adicionales como antigüedad, arqueo de caja, presentismo o título profesional.

Bono por el Día del Bancario

El convenio colectivo del sector bancario incluye un pago excepcional por el «Día del Bancario», celebrado cada 6 de noviembre. Actualmente, este beneficio asciende a $1.430.827,19 para la categoría inicial y está sujeto a ajustes por inflación.

Esta compensación adicional es una de las particularidades que distingue al sindicato bancario de otros gremios en el país sobre el cierre de cada año.

(Canal26)

Scroll al inicio