3 / noviembre / 2022 Educación
Concejales recibieron la visita de alumnos de 4º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”, con el motivo de interiorizarse sobre el funcionamiento legislativo de la institución parlamentaria, como los procesos para sancionar ordenanzas y otros dispositivos legales.
Los estudiantes del Área Construcción estuvieron acompañados por las profesoras María Angélica Echavarría y Silvia Toritolay. Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya y Mario Lobo, el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y el equipo técnico parlamentario del organismo. Del municipio, la Directora de Obras Particulares, Mariana Franco y el Coordinador de Intendencia, Marcelo García.
Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “un gusto recibir a más de 50 jóvenes estudiantes de la EET Nº 1 de nuestra ciudad, agradecer a la directora de obras particulares, la Arq. Mariana Franco, quién también ha venido hasta aquí. La idea es hacerlos conocer lo que es institucionalmente el Concejo Deliberante a estos jóvenes, que conozcan las distintas temáticas que trata el concejo, como se aprueban las normativas, pero también focalizarlo en relación a sus estudios, a lo que es la construcción puntualmente, hacer hincapié en lo que es el Código de Edificación de la ciudad de San Salvador de Jujuy y el Código de Planeamiento Urbano”.
Seguidamente, el edil radical añadió que “realmente es un gusto poder recibir a los jóvenes que se han mostrado muy interesados, realizaron varias preguntas para sacarse la duda, que me parece que es fundamental. Agradecer y saludar a los directivos de la EET Nº 1 por esta iniciativa. También decirle al resto de los colegios que el Concejo Deliberante está a disposición para poder avanzar en tratamientos iguales”.
Por su parte, la profesora de Formación Ética y Ciudadana, María Angélica Echavarría, comentó: “Esta iniciativa surgió en la escuela, porque trabajamos construyendo una ciudadanía responsable, y la idea surgió desde la posibilidad de trabajar la división de poderes. Entonces se trabajó en un proyecto interdisciplinario, en el que denominamos construyendo saberes significativos desde las instituciones oficiales y con los alumnos empezamos a trabajar para este proyecto, conjuntamente con profesores de otras materias, como marco jurídico, lengua y literatura”.
Más adelante, Angélica Echavarría destacó que “toda la información conceptual que podamos manejar desde los distintos espacios curriculares, también vemos las capacidades de oralidad, escritura, porque ellos más allá de sacar y recabar información, tienen que trabajar sobre un informe final, o sea que tienen mucho para hacer todavía”, concluyó.
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