17 / mayo / 2019 Politica
Busca saber quién se hallaría como titular circunstancial del hotel, a la vez, conocer el monto total de recaudación de los últimos 6 años y el destino de los fondos.
Fortalecido tras empezar a comprobarse el marco de una denuncia penal que radicó, en esta ocasión meses atrás, en contexto de una investigación que abordó en materia de obra pública, el Referente Provincial de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, continúa exigiendo se esclarezca el destino de los fondos del Hotel de Turismo de Humahuaca.
El 30 de enero pasado el joven titular de la CC-ARI había visitado la ciudad de Humahuaca en pos de sostener reuniones, brindar entrevistas en medios locales y radicar un pedido de informe con objeto de que el Ejecutivo a cargo del Intendente Aldo “Lito” Herrera, brinde documentación sobre “quién se hallaría como titular circunstancial del Hotel de Turismo de Humahuaca -individualizando a tal, en paralelo a situar años de gestión y competencia-, y a su vez, explicitar monto total de recaudación anual de los últimos 6 años, como así también especificar el destino de los fondos que la prenombrada institución genera”, según consta en el documento que tuvo ingreso tal fecha.
Ese mismo día trascendió que el mandatario municipal luego de escuchar declaraciones de Albizo Cazón habría afirmado a través de una conocida emisora, brindaría toda la documentación peticionada, no obstante, al día de hoy, la solicitud del exponente de la Diputada Nacional Elisa “Lilita” Carrio, no habría sido abordada.
Tal situación derivó en que por consecuencia, el 15 de marzo desde el equipo de Albizo Cazón presentaran una insistencia administrativa, y ahora días atrás, más específicamente el pasado 14 de mayo, ante la aún falta de respuesta, enviaran un requerimiento de pronto despacho -el cual fue firmado por él mismo-, con un límite de 45 días de espera, como última opción previo a iniciar un amparo por mora.
“Hoy ingresará un requerimiento de pronto despacho, y sino demandaré al Sr. Intendente Aldo ‘Lito’ Herrera ¡Quiero qué se esclarezcan esos recursos y se destinen para beneficio de todos y cada uno de los humahuaqueños!”, había publicado días atrás con vehemencia el joven desde sus redes sociales, quien también meses atrás supo afirmar que “lo único que se busca saber a través de esta solicitud, es donde está la plata que le pertenece a cada uno de los humahuaqueños y humahuaqueñas, hay que decir algo con total simpleza y claridad, si las autoridades tienen todo al día me deben responder de manera expedita”.
Jul 04, 2022 0
Adelantaron que si no hay respuestas concretas adelantaron que vendrán medidas de fuerza. Tras la reunión mantenida con funcionarios del gobierno provincial, la ATE Jujuy, a través de la...Jul 04, 2022 0
La falta de energía constante es una alarma para consultar al médico y hacerse un análisis de sangre. La disminución de glóbulos rojos puede alertar sobre otros problemas de salud. ¿Por qué...