El ajedrecista de categoría nacional de la ciudad de San Pedro de Jujuy espera resultados para competir en el torneo nacional de ajedrez y pide colaboración en general para realizar una competencia nacional en la ciudad.

El ajedrecista José Martínez, competidor sampedreño de la categoría para personas con disminución visual y jugador matriculado a nivel nacional, expresó su intención de impulsar la organización de un torneo argentino de ajedrez en San Pedro de Jujuy.
Para concretarlo, solicitó la colaboración del municipio, organismos provinciales y la comunidad en general.
Martínez viene de participar en su último torneo, del cual destacó la experiencia adquirida y los logros personales obtenidos. Actualmente, se encuentra a la espera de los resultados finales del ranking nacional para conocer si clasificará a la instancia definitoria que se realizará en Buenos Aires antes de fin de año.
Actualmente ocupa el quinto puesto, posición que lo deja muy cerca del corte clasificatorio.
Más allá de su situación competitiva, el jugador remarcó el interés de sus compañeros de disciplina en que la provincia de Jujuy sea sede de un torneo oficial. Señaló que cuenta con las condiciones requeridas por la Asociación Nacional para gestionar un evento de este tipo, pero que es indispensable contar con el apoyo institucional correspondiente.
Actualmente no existen otros ajedrecistas activos en su misma categoría dentro de la provincia, por lo que Martínez considera fundamental realizar una convocatoria abierta para sumar representantes jujeños a nivel nacional. También destacó su trabajo junto al campeón de su categoría, conocido como “Vuela 8”.
Finalmente, sostuvo que su deseo es que San Pedro sea la primera opción para recibir un torneo nacional, aunque no descartó gestionar la sede en San Salvador de Jujuy en caso de ser necesario. “Pondremos todas las energías para que se concrete”, afirmó.
