El Cuerpo de Guardia de Seguridad y Custodia (C.G.S.C.) de la Unidad Regional Ocho (UR-8) ejecutó un operativo de despeje en la zona del Paseo de Artesanos.

Lo realizaban en barrio Santa Bárbara, durante la madrugada de ayer sábado 29 de noviembre.
Fue cuando aproximadamente a la 01:50 horas, el personal motorizado fue atacado con piedras arrojado por un grupo de individuos. Uno de los proyectiles impactó en un suboficial, provocando su caída y la lesión del agente.
La respuesta policial fue inmediata, iniciando un seguimiento del grupo que huyó cruzando un arroyo y saltando hacia el predio del S.U.M. del barrio 9 de Julio.
Tras rodear el perímetro, los efectivos lograron sorprender a tres varones de 15 años ocultos en el sector del tinglado. Los adolescentes intentaron escapar, pero gracias a la colaboración de refuerzos fueron rápidamente reducidos y aprehendidos.
El procedimiento llevó a la detención de los tres menores por ocasionar desorden público peligroso, en flagrancia.
En consulta con el Departamento Contravencional, se labró Acta a los tutores de los jóvenes por la falta cometida. Esta acción se enmarca en lo establecido por el Artículo 69 en concordancia con el Artículo 9 de la Ley 5860/14.
Finalmente, los menores de 15 años quedaron a disposición de las autoridades en la Seccional 51º, para proseguir con las diligencias legales correspondientes. Esta firme actuación destaca la profesionalidad de la fuerza para enfrentar actos vandálicos y proteger a su personal.
