La Federación Argentina Boxeo designo a Gustavo Fabián Ibáñez como el nuevo delgado normalizador de la Asociación Jujeña de Boxeo en remplazo de Fabián «Chunay» Aramayo.

La misma se conoció a través de la designación una nota en la que se comunica esta decisión y que fue firmada por el Doctor Luis Arturo Doffi, presidente de la Federación Argentina de Boxeo.
La designación deberá ser ratificada por el Consejo Directivo de la Federación de acuerdo a lo que se aclara en la nota de designación y que deberá ocurrir en el presente mes de octubre.
Fabián «Chunay» Aramayo había sido designado delegado normalizador de la Asociación Jujeña de Boxeo, tras la suspensión de la comisión presidida por Daniel Miranda en el año 2022.
También aclaran que el cambio se fundamenta debido a que Fabián Alberto Aramayo tiene una suspensión de 30 días debido a una denuncia penal en la Justicia provincial por falsificación o adulteración de instrumento público.
Existen denuncias hecha pública en medios de la provincia donde señalan que Aramayo adulteraba licencias de boxeo con firmas de médicos, uno de San Salvador y otro de Palpalá. Por lo que hicieron la denuncia en la Fiscalía del Doctor Andrés Ugarte que después fue derivada a Alto Comedero al Doctor Ariel Gil Urqueola.
También se supo por esas denuncias que los dos médicos se presentaron ante la Fiscalía de Ugarte ratificando que en ningún momento habían firmado las licencias que venía manejando Aramayo y que también estaba cobrando en exceso lo que vale una licencia para después entregarlas selladas y firmadas.

[gview file=»https://las24horasdejujuy.com.ar/wp-content/uploads/2025/10/SENTENCIA-ARAMAYO.pdf»]
