May 08, 2019 administrador Actualidad
Por una protesta sorpresiva de los pilotos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Aerolíneas Argentinas debió cancelar este miércoles (8/5) un servicio a la ciudad de Bariloche y desde la misma ciudad a Ezeiza. Los pilotos rechazan una programación de vuelos que comprendan más de siete tramos en una misma jornada, lo que argumentan que “pone en riesgo la vida de la gente”.
Aerolíneas Argentinas cancelaba este miércoles (8/5) dos vuelos hacia y desde la ciudad de Bariloche por una sorpresiva medida de fuerza de los pilotos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que rechaza una programación de vuelos que comprendan más de siete tramos en una misma jornada.
“No vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno. No vamos a poner en peligro a los pasajeros y vamos a respetar la ley”, argumentó el secretario general de APLA, Pablo Biró, en declaraciones al Destape Radio, en las que confirmó que comenzaron las cancelaciones en los vuelos por “condiciones irregulares en la programación de las jornadas de los pilotos”.
“La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal”, explicaron desde Aerolíneas Argentinasque este martes 7/5 había intimado a los pilotos a no realizar desde la protesta, que consiste en rechazar los vuelos cuestionados.
“La programación de esos vuelos se realiza desde 2011, pero el jueves último APLA cuestionó por primera vez esa metodología. Además, la empresa comunica a los pilotos con 15 días de antelación la programación específica de todos los vuelos, y no hubo nunca objeciones a esos cinco tramos que ahora se cuestionan”, agregó la empresa.
Según la compañía, el planteo gremial se produce en el contexto de la negociación paritaria, y señaló que el pasado 26 de abril Aerolíneas realizó una oferta de incremento de los haberes, y reclamó de forma paralela un acuerdo de paz social por tres meses.
Por su parte, Biró dijo que “Aerolíneas Argentinas está bajo ataque. Ahora se les ocurrió programar vuelos fuera de la ley” y advirtió que la empresa “está empujándonos a un conflicto programando 7 horas 50 minutos de vuelo sin alternativa; y los pilotos vuelan 8 horas”.
“Los vuelos se planifican con un destino alternativo por si no se puede aterrizar en el destino. Están programando vuelos sin el tiempo legal para los pilotos”, denunció el dirigente gremial.
(Urgente24)
Ene 18, 2021 0
El próximo lunes se pondrán en marcha conversaciones salariales entre representantes del Gobierno de la Provincia y gremios docentes. Tras una reunión que mantuvieron el gobernador de la...Ene 19, 2021 0
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 24 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 8 pacientes. Detalle de casos positivos...