Adultos mayores podrán participar de una jornada gratuita sobre ciberdelitos en el CPV Belgrano

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante una jornada de concientización y prevención sobre ciberdelitos y estafas digitales, destinada a adultos mayores y público en general.

La actividad se desarrollará este 15 de septiembre, de 9 a 12 horas, en el CPV Belgrano, ubicado en Zabala, esquina Jorge Luis Borges, y estará a cargo de la Agencia de Delitos Complejos.

Bajo el lema “Ciberdelitos: juntos construimos un entorno digital más seguro para quienes tanto nos han dado”, la propuesta busca brindar herramientas para que los participantes puedan reconocer y prevenir distintas modalidades de estafas que se producen a través de medios digitales y redes sociales.

Durante la jornada se abordarán temas vinculados con las modalidades de estafas más frecuentes, la importancia de tomar conciencia sobre el uso responsable y seguro de las redes sociales y el manejo de las emociones frente a situaciones de engaño o fraude.

Desde la organización destacaron la importancia de generar espacios de información y prevención, especialmente frente al crecimiento de los delitos que utilizan herramientas digitales para engañar a las personas.

La jornada será gratuita y abierta a adultos mayores y público en general. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 388 5853435.

Scroll al inicio