La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, participó con una importante delegación de adultos mayores en una nueva fecha del Encuentro Provincial de la Liga de Tejo, Sapo, Truco y Loba, realizado en la ciudad de Fraile Pintado.

Acompañados por el subsecretario de Deportes, José Cabrera, y el equipo de Adultos Mayores, la delegación sampedreña contó con más de 300 participantes que dijeron presente para competir y confraternizar con sus pares de distintos puntos de la provincia.
“Estamos cumpliendo con creces el objetivo que nos propusimos a principios de año: que esta liga y nuestros adultos mayores recorran toda la provincia”, destacó Cabrera. Agregó además: “Ya pasamos por Perico, El Carmen y Pampa Blanca. El mes que viene nos recibe Palpalá y en enero nos espera Volcán. No paramos hasta marzo”.
El funcionario detalló que “esta liga contiene entre 600 y 800 adultos mayores de toda la provincia. Comenzó en San Pedro con una simple reunión para visitar otro municipio y hoy es un boom, con localidades que antes no trabajaban con el adulto mayor y que con el tiempo fueron dándole la importancia y el espacio que merecen”.
Cabrera celebró los avances logrados: “Estamos contentos porque muchos objetivos se fueron cumpliendo, y ojalá que esto se mantenga a lo largo del tiempo”.
El subsecretario también destacó que “sin una decisión política firme no se podría hacer todo lo que se hace en San Pedro de Jujuy. A través de estas acciones podemos decir que otros municipios lo fueron replicando mediante el diálogo con los directores de deporte de toda la provincia, entendiendo la importancia de estas actividades. Incluso los intendentes de otras localidades aceptaron este proyecto porque están viendo los resultados positivos en la sociedad”.
Finalmente, recordó que “antes los adultos mayores no tenían su espacio: se jubilaban y quedaban en la casa. Hoy tienen un lugar propio y, como decimos junto al intendente Julio Bravo, que apoya constantemente estas acciones, vuelven a sentirse adolescentes; vuelven a ser felices”.
