En una entrevista radial, el dirigente peronista Adrián Mendieta lanzó una dura crítica al estado actual del Partido Justicialista en Jujuy.

Sus palabras, lejos de ser complacientes, encendieron luces de alerta sobre una crisis de representación, conducción y contacto con la militancia que, según advierte, puede tener consecuencias aún más profundas si no se revierte con urgencia.
Señaló entre otras consideraciones, “en el PJ todavía no se ha tomado dimensión de la situación, hemos perdido votos genuinos, teníamos una base de más o menos 70 mil votos para arrancar, y eso pasó porque se perdió el contacto con el afiliado. Me da mucha tristeza en particular por lo que está pasando con el partido, el militante peronista no fue a votar y los que fueron votaron a la izquierda.”
En otro orden manifestó que, “el oficialismo fue cooptando dirigentes de distintas maneras, comprando, presionando, etc., En la última elección fue muy claro se nos fue Yuto, El Talar, Volcán, Fraile Pintado y La Quiaca que terminaron trabajando directamente para el oficialismo. Para mi hay buenos dirigentes con capacidad con territorio que es lo que se necesita realmente, y se terminan eligiendo candidatos a dedo, sin desmerecer a los compañeros. En algún tiempo había margen de poner a quien sea, porque el peronismo era el peronismo, la fuerza mayoritaria, y hoy ya no tenemos ese margen”.
Agregando luego, “muchas veces terminamos eligiendo por amiguismo, o porque Buenos Aires termina arreglando con el que mejor hace rosca, porque esa es la realidad. El que tiene más tiempo para hacer rosca en Buenos Aires logra venirse con la candidatura bajo el brazo, y eso yo por ejemplo no estoy de acuerdo”.
Adelantando además, “si en esta elección pasa lo mismo y no nos sientan a todos los sectores, yo no voy a participar y no voy a ayudar, porque no siento que haya una representación genuina de gente que sea elegida no por el dedo. Lo que hoy se pretende hacer es renovar la banca con la misma persona, y yo no estoy de acuerdo por más que le reconozca algunos méritos”.
Finalmente agregó Mendieta, “con tremendo cargo nacional no han hecho un trabajo para volver a enamorar a los militantes. Como no van a tener la posibilidad de volver a convocarlos a todos, volverlos a hacer sentir parte del peronismo, no lo han hecho, no lo han trabajado. Con ser leales a Cristina, con ser leales al movimiento nacional y popular, y con no votarle las leyes a Milei, no alcanza. Hay que trabajar en el territorio, acordarse de los compañeros todo el año y no solamente 3 meses antes de las elecciones”.
