A 2 años y 3 meses de la desaparición del abogado jujeño Nataniel Guzmán la familia sigue pidiendo justicia

Este 27 de abril 2025, se cumplen 27 meses sin saber nada de Nataniel Guzmán, el abogado jujeño que desapareció en la provincia de Mendoza.

(Foto captura redes sociales familia Nataniel)

Para la familia de Nataniel son 27 meses de impunidad mendocina y se siguen preguntando como puede un ser que una persona pueda desaparecer de un colectivo qué aborda a 4 cuadras de su casa.

También, otros de los interrogantes que se hacen es, cual es la función del MPF y del Ministerio de Seguridad de Mendoza ya que, tras estos 27 meses, la familia de Nataniel con su abogado siguen presentando escritos solicitando medidas sin resultados positivos.

Silvia Saavedra, su madre señala que, “el fiscal Pirrello y los supuestos investigadores no se les cae ni una idea o medidas serias que lleve a una resolución” para saber que sucedió con su hijo, apuntando que son ellos quienes cobran sueldo abultado para investigar, “con 27 meses donde al fiscal solo se le ocurrieron dos hipótesis objetivas; la autoeliminación y que compraba servicios sexuales con allanamientos en zonas de puestos en barrios de Las Heras, qué según informó la jefa de Búsqueda de Personas no dieron resultados, pero si dio mucha tela para cortar”, agregó.

Remarcando al respecto, “hoy me sigo preguntando porque los peritos de la Policía le dijeron por escrito al fiscal que no harían un peritaje en una zona señalada por el perito en Geolocalizacion Fina de la CSJN Ing. Garbaz, porque no solicitaron en tiempo y forma que Google habría las cuentas que según ellos no pudieron abrir. Hoy me pregunto si son los idóneos para seguir con la investigación».

Recordando por otra parte Saavedra, “en el 2024 presente un escrito al jefe de fiscales Dr. Guzzo que dado a un cúmulo de irregularidades en lo que es la investigación y sale del mismo expediente que tiene miles de fojas qué se repiten 2, 3 y 4 veces para justificar la inoperancia, la burocracia para confundir y dilatar, cuando el hecho puede comprometer intereses por la connivencia entre Ministerio Publico Fiscal, el Ministerio de Seguridad o sea los poderes del Estado con lo delictual pesado o sea narcotráfico y sus brazos, como ser trata de personas para fines sexuales, pornografía infantil, pedófilos, etc y que ante la pérdida de confianza solicite se pida colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación dado que las fuerzas nacionales tienen equipo humano y tecnológico para hacerlo si así lo quisieran”.

Señalando luego, “o sea si se quiere justicia debe haber idoneidad, honestidad y ética profesional, cosa que a 27 meses la impunidad habla por sí sola”.

Preguntándose finalmente a sí misma, “es mucho pedir que me entreguen a mi hijo. Es mucho pedir justicia, que la burocracia federal o provincial no siga obstaculizando para llegar a saber que le sucedió a mi hijo quien trabajaba en el poder judicial de Mendoza”.

Scroll al inicio