La Justicia  dio la razón a APREM y no serán desalojados de su edificio

Además durante la mañana del día miércoles recibieron la visita de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya en sus instalaciones.

La Asociación Para la Rehabilitación Motora (APREM) de San Pedro de Jujuy de acuerdo al falló de la justicia provincial se queda en su domicilio actual y ya no corre peligro de desalojo.

La Asociación para la Rehabilitación Motora (A.P.RE.M.) de San Pedro de Jujuy recibió una importante noticia en el marco del conflicto judicial por la continuidad de su funcionamiento en su actual domicilio.

De acuerdo con lo informado por la Institución, la Corte Suprema de Justicia se pronunció a su favor, por lo que, por el momento, no existe una orden de desalojo y la entidad podrá continuar desarrollando sus actividades en el inmueble donde funciona actualmente.

La directora de A.P.RE.M. de San Pedro de Jujuy, Licenciada Lorena Ladrú, confirmó la novedad y destacó la importancia de esta resolución para la Institución, sus alumnos y las familias que concurren diariamente al establecimiento.

“La semana pasada tuvimos una muy buena noticia. Nuestra vocera, la Doctora Alejandra Cejas, nos comunicó que la Corte Suprema salió a favor de la Institución A.P.RE.M.”, expresó Ladrú.

En ese sentido, explicó que, por el momento, no hay una orden de desalojo, lo que representa un nuevo avance para la Asociación en el proceso judicial que mantiene frente a Fiscalía de Estado. Según señaló, esta es la tercera instancia favorable que obtiene la Institución en el marco de este conflicto.

La directora manifestó su expectativa de que esta situación pueda resolverse definitivamente y que la entidad deje de atravesar la incertidumbre sobre la continuidad de su sede. “Ya venimos ganando tres veces, gracias a los jueces que realmente están pensando en el bienestar de todos los alumnos de la Institución A.P.RE.M. y en que puedan tener un hogar, una casa propia donde puedan educarse y vivir tranquilamente”, sostuvo.

Asimismo, Ladrú hizo un llamado a las autoridades provinciales para que se ponga fin al conflicto judicial, teniendo en cuenta la importancia que tiene este espacio para quienes reciben atención y desarrollan sus actividades en la Institución.

“Eso es lo que le pedimos al Estado provincial que, por favor, cese con todo esto, porque ya venimos ganando tres veces. Esperamos que de una vez por todas nos llegue la resolución diciendo que se terminó todo esto del juicio y que podamos comenzar un año lectivo con todas las energías positivas, teniendo nuestra propia casa”, expresó.

La responsable de A.P.RE.M. remarcó que la permanencia en el inmueble actual es fundamental para garantizar la continuidad de las actividades y brindar tranquilidad a los alumnos y sus familias, quienes consideran a la Institución como un segundo hogar.

En otro tramo de sus declaraciones, destacó que la asociación recibió durante la mañana del miércoles la visita de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, una presencia que fue recibida con mucha emoción por parte de la comunidad institucional.

Para darle la bienvenida, alumnos y trabajadores prepararon carteles, banderitas y música, en una jornada de encuentro y celebración. Ladrú expresó su agradecimiento por la visita y manifestó que representa una bendición para quienes forman parte de la Institución.

“Estamos felices porque nos está bendiciendo día a día. Agradecemos siempre por la salud de todos los sampedreños y de las familias que forman parte de A.P.RE.M.”, señaló.

Finalmente, la directora volvió a expresar el deseo de que la Asociación pueda permanecer definitivamente en su actual sede y continuar trabajando con tranquilidad en beneficio de sus alumnos y de toda la comunidad.

Scroll al inicio