El control del transporte de tour de compras, que circulaba con itinerario Jujuy – Mendoza, fue llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°9, Peaje Molle Yaco.

Tras notar anomalías en la estructura del neumático y mediante las imágenes que arrojó el escáner de la Fuerza, los funcionarios constataron la existencia de 32 kilos del vegetal en estado natural.
El propietario de la mercadería ilegal, un ciudadano de nacionalidad boliviana, quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En el Peaje Molle Yaco, ubicado sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, los uniformados de la Base de Patrulla Eventual “Trancas” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” controlaron ayer un transporte de tour de compras, el cual provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca y tenía como destino final la ciudad de Mendoza.
Tras iniciar con el registro de los pasajeros y la inspección de los bultos, que se transportaba en el interior del rodado, los funcionarios notaron restos de grasa alrededor de una rueda de auxilio como así también irregularidades en el peso de la misma.

Ante estos indicios, los gendarmes usaron el escáner móvil de la Fuerza, el cual arrojó imágenes de cuerpos extraños en el interior del neumático. Inmediatamente, los efectivos individualizaron al propietario, un ciudadano de nacionalidad boliviana, y procedieron a desinflar la rueda, percibiendo un fuerte olor a hojas de coca y sacando del interior 32 paquetes de diferentes tamaños con el vegetal.
Intervino en este hecho el Juzgado Federal N° 3 de Tucumán, que dispuso el decomiso de un total de 32 kilos de hojas de coca en estado natural y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, al encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el involucrado quedó supeditado a la causa.

