San Pedro cuenta con nuevos campeones en ajedrez

La Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro de Jujuy se consagró campeona del Campeonato Nacional de Ajedrez de Escuelas Técnicas, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La responsable de la Escuela de Ajedrez Los Alfiles de San Pedro, Cristina Artaza, destacó el desempeño de los estudiantes y señaló que uno de los representantes sampedreños obtuvo el segundo puesto entre más de 100 ajedrecistas de la región NOA. Los resultados permitieron clasificar a la instancia nacional, que se disputará en Buenos Aires.

Artaza también destacó la participación de la Escuela Técnica Nº 2 de San Pedro de Jujuy y el reconocimiento realizado a los estudiantes por su desempeño.

Por otra parte, Ramón Carrizo se consagró campeón en la categoría de adultos mayores durante los Juegos FORJA, en una competencia en la que Los Alfiles acompañó por primera vez a este grupo.

Carrizo, reconocido como uno de los principales representantes del ajedrez sampedreño, volverá a competir en la instancia que se realizará en San Juan, tras haber conseguido la clasificación.

Desde la Escuela de Ajedrez Los Alfiles destacaron el acompañamiento de los municipios de San Pedro de Jujuy y La Esperanza, que colaboraron con el traslado de los adultos mayores para participar de la competencia.

Scroll al inicio