La ex intendenta de Salta destacó la recuperación de las esculturas centenarias de Lola Mora y valoró la iniciativa del Gobierno de Jujuy como una apuesta estratégica para revalorizar el patrimonio y fortalecer el turismo y la cultura de toda la región.
La ex intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Inés Romero, expresó su reconocimiento por la creación del Centro Cultural Lola Mora en Jujuy y destacó el impacto que tendrá este espacio para la cultura, el arte y el turismo de la región.
Romero sostuvo que se trata de “un espacio pensado para el arte, la cultura y también para el turismo”, al tiempo que remarcó que el proyecto permite “resignificar y revalorizar la figura de Lola Mora”.
En ese sentido, destacó la trayectoria de la reconocida artista, a quien definió como “una artista salteña hermosa y enorme en todas sus facetas”, y puso especial énfasis en el valor patrimonial de sus esculturas.
“Sus esculturas, piezas centenarias en mármol de Carrara, estuvieron durante años dispersas y expuestas a la intemperie. Hoy por fin tienen el lugar que merecen”, señaló Romero.
La dirigente salteña también valoró el impacto que este tipo de iniciativas puede generar en todo el Noroeste Argentino y consideró que la inversión cultural representa una apuesta estratégica para el desarrollo regional.
“Cuando el NOA invierte en cultura, invierte en su futuro”, afirmó.
Romero destacó además la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre las provincias de la región y sostuvo que existe un enorme potencial para posicionar al Norte Argentino en el mapa turístico y cultural nacional e internacional.
“Celebro este logro del Gobierno de Jujuy y sigo convencida: si trabajamos en bloque como región, el Norte Argentino tiene todo para consolidarse como un polo turístico y cultural de primer nivel”, expresó.
Finalmente, felicitó a quienes participaron de la concreción del proyecto: “Felicitaciones a todo el equipo que hizo esto posible”, manifestó.
La puesta en valor de la obra de Lola Mora abre así una nueva oportunidad para que Jujuy fortalezca su oferta cultural y turística, pero también para que el patrimonio de una de las grandes figuras artísticas del país vuelva a ocupar un lugar central en la identidad del NOA.
