La llegada del jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, y del ministro de Economía, Luis Caputo, a Catamarca estuvo acompañada por una manifestación en las inmediaciones del Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), donde estaba prevista la actividad oficial.

Pasadas las 10:30 horas, los funcionarios nacionales arribaron al Aeropuerto Felipe Varela y se trasladaron hasta CATA para participar de la reunión en la que se rubricó el convenio para poner en marcha la obra del Acueducto Albigasta, un proyecto que contempla infraestructura para abastecer a vecinos y productores de la zona Este de Catamarca.
Mientras se desarrollaba la actividad oficial, ambientalistas, Jubilados Autoconvocados y referentes del Partido Obrero se manifestaron en el exterior del edificio con pancartas y consignas críticas hacia los funcionarios nacionales y las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
El operativo de seguridad dispuesto para la visita incluyó vallado en los alrededores de CATA y una importante presencia de efectivos, que custodió los accesos al lugar. A pesar del despliegue, el tránsito vehicular en la zona no fue interrumpido.
(Informa)
