Los “Cóndores” están preparando su habilidad para volar a gran altura

En la mañana del martes 28 de octubre, el plantel de Jujuy Básquet intensificó sus entrenamientos de cara al debut en la Liga Nacional B, la segunda división del básquet argentino, que comenzará el 4 de noviembre ante Estudiantes de Tucumán.

Intenso preparativo del representativo de básquet de Jujuy

El equipo, bajo la conducción del coach Guillermo, atraviesa sus últimos días de preparación con un claro objetivo: ser protagonistas de la temporada.

El primero en dialogar con la prensa fue el jefe de equipo, Oscar “Chispa” Vaquera, quien aseguró que el grupo está enfocado y con una preparación de alto nivel.

“Sí, comenzamos el 4 de noviembre en Tucumán, después seguimos el 6 en Santiago y luego en Salta. Venimos con entrenamientos intensos, largos, con un entrenador que está muy encima de los chicos para que no bajen la intensidad ni la concentración. La verdad que se están poniendo bien físicamente”, destacó.

Consultado sobre la comunicación con el técnico y el lenguaje utilizado en las prácticas, Vaquera comentó: “Sí, el coach usa un lenguaje técnico, muy del básquet, pero los jugadores lo están entendiendo bien y se adaptan rápido. Las prácticas van por los carriles que se planificaron, así que estamos conformes con el progreso”.

Sobre lo que viene, “Chispa” analizó el desafío de jugar tres partidos consecutivos como visitante: “Va a ser una liga muy dura, muy física, con muchos kilómetros por recorrer. Hay equipos con trayectoria en la categoría, por eso la logística, el descanso y la planificación de los viajes van a ser claves. Estamos preparados para eso”, afirmó.

Luego agregó con una sonrisa: “La presentación del equipo estuvo muy buena, y ahora lo que se viene va a ser aún mejor. Esperamos que la gente nos acompañe como siempre, con ese cariño y ese aliento que se siente en cada partido”.

El segundo en tomar la palabra fue Augusto Roveres, quien también dejó sus sensaciones antes del debut.

“Hace dos meses que estamos trabajando y ahora se viene lo más importante; el torneo. Estamos todos con muchas ganas de que empiece. Por suerte ya se cerró la fecha y el martes viajamos a Tucumán con la ilusión de ganar”, expresó.

Sobre el nivel del equipo, Roveres sostuvo: “No tuvimos muchos partidos amistosos, pero los entrenamientos fueron exigentes y nos sirvieron mucho para ajustar el juego. Lo importante es mantener nuestro estilo, mostrar carácter y arrancar con el pie derecho”.

También se refirió al clásico ante Salta, uno de los duelos más esperados por la hinchada jujeña: “Sabemos lo que significa ese partido para la gente. El clásico es muy importante, vamos a encararlo con mucha energía y respeto, pero con el objetivo claro de ganar. Queremos darle una alegría a todos los que nos siguen”.

Roveres destacó además el acompañamiento del público en torneos anteriores: “Nos mostraron videos de la cancha llena y se nos puso la piel de gallina. Ojalá que esta temporada sea igual o mejor. El apoyo del público nos motiva muchísimo y puede ser una gran ventaja”, comentó.

Por su parte, Leonel Ponce habló del proceso de pretemporada y del trabajo realizado en las últimas semanas: “La verdad que fue una preparación muy buena, completa en lo físico y en lo mental. Hubo mucha exigencia, pero también mucho aprendizaje. Estamos en un gran nivel y con la cabeza puesta en el torneo”, dijo.

Con respecto al fixture y los viajes, Ponce remarcó: “Sabemos que empezamos con tres partidos de visitante y que los traslados van a ser largos, pero lo tomamos con responsabilidad. Nos preparamos bien para eso. El clásico en Salta va a ser especial, seguramente con mucho público y un gran ambiente. Estoy ansioso por vivirlo”.

Finalmente, el jugador se refirió a su posición y su adaptación al sistema del entrenador: “Generalmente juego de ala, aunque también me ha tocado hacerlo de pívot. Disfruto más como ala, me siento más libre para moverme y atacar. Al principio costó entender algunas terminologías del coach, porque usa un lenguaje muy técnico, pero con el tiempo lo fuimos incorporando. Guillermo es muy táctico, muy detallista, y eso nos hace crecer como equipo”, explicó.

El plantel de Jujuy Básquet ultima detalles para su debut frente a Estudiantes de Tucumán, en lo que será el punto de partida de una nueva ilusión para los jujeños. Los Cóndores afinan sus alas y ajustan su vuelo, listos para representar a la provincia con orgullo, entrega y pasión.

Redacción: Nicolás Agustín Casas
– Para “Las 24 Horas de Jujuy

Scroll al inicio