La diputada provincial del Frente Justicialista de Jujuy, Claudia Sánchez, se refirió a los últimos días de campaña y a la implementación del nuevo sistema de votación con boleta única de papel, que se aplicará en las próximas elecciones.

“Estamos en el último tramo de campaña recorriendo los barrios, esta vez no para repartir votos como antes, sino para dialogar con los vecinos y enseñar cómo votar con el nuevo sistema”, explicó la legisladora.
Sánchez destacó que la boleta única simplifica el proceso electoral: “Es un sistema más fácil, más transparente y con menor impacto ambiental. Además, reduce el uso de papel y evita la acumulación de boletas en las calles”.
En cuanto a la forma de votar, precisó que los electores deberán marcar con una cruz o tilde el casillero del frente elegido dentro del aula, utilizando la boleta entregada por el presidente de mesa.
“La gente mayor no debe tener miedo, es una modalidad sencilla y rápida. Solo se vota para diputados, lo que hace el proceso mucho más ágil”, explicó.
La diputada reconoció que, pese a los beneficios del nuevo sistema, “se extraña la campaña de antes, cuando se doblaban votos y se compartían largas noches de trabajo y mate entre compañeros”, pero subrayó que “es momento de adaptarse y continuar trabajando cerca de la gente”.
Por último, informó que su espacio político —Lista 501, que lleva como candidatos a Pedro Pascuttini y Verónica Valente— contará con fiscales y bases en distintos barrios para asistir a los votantes y garantizar el desarrollo normal del acto eleccionario.
