Un grupo de comerciantes y vecinos la acusó de robar $5 millones. La golpearon, le cortaron el pelo y la desnudaron.

La Justicia de Bolivia ordenó seis meses de prisión preventiva para Corina Belén Fadel, la mujer tucumana de 32 años que fue golpeada, rapada y desnudada en la vía pública por un grupo de comerciantes y vecinos en la ciudad de Bermejo, al sur del país limítrofe.
Está acusada de haber participado en el robo de cinco millones de pesos bolivianos y fue señalada como integrante de una banda criminal que operaría entre Aguas Blancas (Salta) y esa localidad fronteriza.
La comerciante damnificada denunció que distintas personas ingresaron a su local, simularon ser clientes y sustrajeron un bolso con una cifra millonaria.
«Lo que más me da bronca es que esta mujer va a tener tres abogados: uno de oficio, otro brindado por el Consulado argentino y un representante de Derechos Humanos, mientras yo tengo que pagarle a uno particular», se quejó la trabajadora.
Vecinos de la zona reconocieron a la sospechosa, empezaron a golpearla, le sacaron la ropa, le cortaron el pelo y amenazaron con prenderla fuego, mientras la insultaban.
Algunos de los transeúntes pedían nafta para quemarla viva y la Policía no podía intervenir por el impedimento de los agresores.
Los oficiales tomaron cartas en el asunto cuando la supuesta ladrona se encontraba muy herida y con magullones, motivo por el que la trasladaron a una comisaría de Bermejo.
Por su parte, los familiares de la aparente delincuente señalaron que sufrió torturas y reclaman que los responsables paguen por sus actos.
El video del linchamiento se viralizó en redes sociales y generó opiniones divididas entre los usuarios, algunos de los cuales respaldaron el accionar de los atacantes y otros lo repudiaron.
(Cadena3)
