Desde hace un tiempo la Pastoral Vocacional quería generar un momento de encuentro profundo, constante y fuerte con Jesús para los jóvenes con inquietudes, es por eso que se realizó este Retiro.

Se llevo a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero en la Casa de Retiro “La Porciúncula” en Santo Domingo – Perico bajo el lema “Los amo hasta el extremo”.
Participaron 24 jóvenes de diferentes puntos de la diócesis, desde el inicio alegres y predispuestos a escuchar a los demás jóvenes, a los que presentaban las charlas y principalmente a Jesús.
El primer día fue para conocerse, divertirse, compartir la experiencia con Cristo. El siguiente día de mucho trabajo interior hablaron que el Señor los llama a ser amor.
También de sentirse amados y cuanto nos cuesta sentirnos amados a causa de nuestras heridas pero que siempre Dios invita a sanar junto a Él, confiando una y otra vez en su Amor. Y al finalizar los temas del día hablaron de ser un amante de Dios, de su palabra, de la iglesia y de las almas.
El gran broche de oro de este día fue una cita muy especial, los jóvenes se prepararon para una cita con Jesús mismo presente en la Eucaristía. Señalando que fue un momento de intimidad, de charlar cara a cara con Él y ver como todo lo que se hace queda en el último plano cuando el que lo hace todo es Él.
El tercer día centró en la vocación con la mirada de Santa Teresita. Durante la mañana también hubo un pequeño panel donde los jóvenes pudieron conocer más sobre los estados de vida y hacer preguntas.
Finalizando este Reticamp con la Santa Misa motivando a los jóvenes a que se animen a seguir discerniendo, a que se dejen seguir enamorando por Jesús.
Finalmente agradecieron a Dios por este tiempo de gracia, a todos los que ayudaron con donaciones para llevarlo a cabo y pidieron a todos que sigan rezando por las vocaciones, por los sacerdotes, la vida religiosa y matrimonios santos porque el Señor nunca deja de llamar.
