En la comunidad de Chorrillos mañana desde las 10 se realizará el XXV Festival del queso y la cabra, que es entre todos los festivales que posee el programa del Alborozo Humahuaqueño, uno de los más convocantes que se realizan antes del carnaval.

Hacia esa localidad, distante a unos 12 kilómetros al norte de la Ciudad Histórica por la Ruta Nacional 9, se trasladarán las familias para presenciar y participar en las distintas actividades previstas durante la jornada.
La apertura de la edición aniversario será a las 10 con la chaya de la Pachamama y el pedido de un futuro provechoso para los productores cabriteros y los elaboradores de quesos.
Al mediodía se habilitarán ferias gastronómicas para que el público pueda degustar elaboraciones típicas de la zona, también se ofrecerán quesos, carne de cabrito, tejidos artesanales, licores, hierbas medicinales, cerámicas y productos agrícolas andinos.
A las 14 comenzará el espectáculo musical mientras se desarrollan los concursos que serán del mejor queso de cabra artesanal, la mejor cabra lechera y el mejor chivo reproductor, donde intervendrán los productores ganaderos de la comunidad.
Sobre el escenario se presentarán los músicos Oriana Reyes, Fortunato Ramos, copleros, Los hacheros, El bandoneón de La Posta, Los erkes jujeños, Los Anateros de Uquía, Jacha, Sentimientos Mansero, Los Salamanqueros y otros convocados por la comunidad aborigen.
La intendente de Humahuaca, Karina Paniagua asistirá acompañando a la comunidad aborigen de Chorrillos que organizó la edición aniversario en la celebración y la reafirmación de las costumbres y tradiciones que mantienen vigentes a lo largo del año.
