20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

AUTORIDADES MUNICIPALES DE CHILE Y ARGENTINA SE REUNIRÁN EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Se realizó el encuentro preparatorio para avanzar en la organización de la 1° Reunión Extraordinaria de Municipios del NOA y el Norte Grande de Chile, que se realizará el 24 y 25 de noviembre en Libertador 

gob24101

San Salvador de Jujuy - El evento convocará a autoridades, funcionarios, empresarios y operadores turísticos de la región que darán continuidad a las políticas planificadas por el Comité de Integración NOA de Argentina y Norte Grande de Chile en materia turística, cultural y deportiva, a fin de proyectarse en la Región Andina. Del encuentro, además participaran municipios de Bolivia.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás indicó que la intención de la reunión es proyectar estrategias de hermandad entre el norte de Chile y el NOA, particularmente en lo que respecta al turismo. “La idea es que hagamos conocer el potencial de Jujuy y que se generen lazos comerciales”, enfatizó.

Toconás explicó que el encuentro “es continuidad del trabajo iniciado por el Gobierno en materia de integración y que tiene como antecedente reuniones desarrolladas en Arica y en Antofagasta”.

Por último, manifestó que “se generó una gran expectativa por el encuentro” para el que ya confirmaron su presencia representantes de Arica, de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Iquique, Mejillones y Ollague, todos de Chile. “En el caso de Bolivia están invitados delegaciones de Uyuni, Tupiza y Tarija, a fin de lograr la ansiada red de turismo en la que venimos trabajando”.

Por su parte, el intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jallat resaltó que el encuentro es una oportunidad extraordinaria, definida en la segunda reunión efectuada en Chile, de la que participaron intendentes de la Provincia de Jujuy.

“Humahuaca y Libertador que son los accesos de esta famosa unión de la ruta 73 y 83, la cual conforma un circuito muy interesante para todo esto que estamos propiciando que es la integración del NOA argentino y el norte grande Chile, en busca de desarrollo e intercambios turísticos, con la posibilidad de integrar al sur de Bolivia”

Asimismo, destacó la participación del sector privado, considerándolo un actor fundamental. “En nuestra provincia hay fortalezas que tenemos que aprovechar, por lo que la propuesta en Libertador consiste en recibir a las delegaciones, incluyendo una feria de las distintas regiones de la Provincia, para luego llevarlos a conocer los lugares destacados de las yungas, como el Parque Nacional Calilegua y las aguas termales de Caimancito” ponderó.

“Entre las nuevas propuestas se puede destacar el deporte, con la intención de construir lazos que vayan generando oportunidades, con trabajo genuino y desarrollo turístico” cerró Jallat.

deliberante banner 2017