20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

IMPULSAN A EMPRENDEDORES INCLUIDOS EN COMPLEJO DE “TURISMO RURAL EN VALLES DE ALTURA”

“Entregamos fondos a 38 emprendedores de turismo rural comunitario, con unos 900 mil pesos para ir equipando emprendimientos”, expresó el secretario del área, Rubén Daza

emprendedores jornada

Jujuy - La Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destacó el financiamiento dirigido a pobladores insertos en el programa de fortalecimiento a prestadores turísticos, como alternativa de crecimiento sustentable para diversas localidades.

Así detalló los beneficios cedidos a integrantes de las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, inmersos en los procesos formativos por este rubro desde el 2016.

Además de Economía Popular, intervienen en este plan la Secretaría de Turismo de la provincia y la Secretaría de Agricultura Familiar – Delegación Jujuy, cuyos representantes participaron de la distribución de partidas que van desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos por poblador.

Los tres organismos dispusieron técnicos y facilitadores que vienen acompañando a los emprendedores en su lugar de origen, con 10 encuentros de asesoramiento durante el año pasado. Se transmitieron herramientas en turismo y producción, identidad y cuidado ambiental, entre otros aspectos, seguidos de especializaciones en alojamiento, gastronomía y guiatura como parte de lo previsto en el 2017.

La iniciativa apunta a conformar el “Corredor de Turismo Rural en Valles de Altura” a finales de este año, mediante trabajos en red con cada comunidad para el aprovechamiento sustentable de dos recursos: el Parque Nacional Calilegua y el “Qhapaq Ñan” – Reserva de Biosfera de las Yungas.

Además, se prevé el desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será patente con la venidera apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, según precisó la técnica de la Secretaría de Economía Popular, Mariela Soto.

Recordando que la selección de los beneficiarios respondió a la alta vulnerabilidad social de los mismos, ponderó las tareas impulsadas con unos 200 emprendedores de la zona, de los cuales 38 recibieron en esta oportunidad recursos para ampliar sus proyectos.

Heladeras, cocinas y freezers para gastronomía, binoculares, bastones, mochilas y termos para el servicio de guías, son parte de los elementos estratégicos que podrán ser utilizados por los pobladores respaldados oficialmente.

deliberante banner 2017