24
Mar, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CAPACITACIÓN “DIRECTRICES DE GESTIÓN TURÍSTICA DE MUNICIPIOS”

Se capacitan a municipios y comisiones municipales en la formulación y evaluación de proyectos turísticos

capacitacion turismo

S. S. de Jujuy - En el marco del Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de Jujuy, se continúa desarrollando el curso de capacitación para la formulación y evaluación de proyectos turísticos destinados a municipios y comisiones municipales de la provincia.

En ese sentido, la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, recordó que desde el año pasado se viene convocando a los directores de turismo de la provincia para capacitarlos y brindarles herramientas técnicas que les permitan gestionar y generar proyectos, como así también la obtención de fondos para la realización de los mismos.

“La idea es brindarles la mayor cantidad de herramientas de gestión, ya que vemos que tanto los directores como los operadores turísticos tienen muchas buenas ideas, y esto les permitirá poder hacerlas realidad”, indicó.

Explicó que en esta primera instancia los trabajos están orientados a como formular un proyecto general, y en una segunda instancia se direccionan a lo que es un proyecto turístico y la posibilidad de obtener financiamiento provincial, nacional o internacional para su realización.

sandra olmos

A su turno, el representante del Ministerio de Turismo de la Nación, Rodolfo Montañez, explicó que junto a la provincia, se determinó apuntar específicamente al fortalecimiento de la formulación de proyectos y la implementación de los mismos “para poder trabajar a partir de ahí en los aspectos de inversión para su realización”.

“La idea es generar propuestas turísticas que enriquezcan a las diferentes alternativas de turismo que tiene la provincia, y a la información que obtuvimos de trabajar juntos es realmente muy rica como para trabajar sobre productos turísticos y su desarrollo”, acotó.

Finalmente, la encargada del área de turismo de Maimará, Anahí Rivero, destacó la importancia de estos espacios destinados a las capacitaciones, ya que “nos permite poder conocer las realidades de otros municipios, y encontrar puntos en común con ellos para poder desarrollar proyectos turísticos juntos que nos beneficie a todos”.

Participaron de la capacitación representantes del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, municipios y comisiones municipales de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Libertador General San Martín, Calilegua, Puesto Viejo, Tumbaya, Abra Pampa, Maimará, Tres Cruces, Volcán, San Antonio, Caspalá, Perico, La Quiaca, San Pedro, Monterrico, Susques, Purmamarca, Yala y Palpalá.

deliberante banner 2017