22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

FIRMA DE CONVENIO DE TURISMO

El acuerdo contempla la capacitación de profesionales jujeños en Estados Unidos y la visita de becarios Fulbrigth a Jujuy

convenio turismo2

S. S. de Jujuy - El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y la directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Norma Gonzales firmaron un convenio marco de cooperación institucional

El convenio posibilitará que becarios del prestigioso programa norteamericano Fulbright arriben a Jujuy para conocer las bondades de la provincia. A su vez, se abre la posibilidad para que profesionales locales realicen algún tipo de capacitación y o perfeccionamiento académico en universidades de Estados Unidos.

“Este acuerdo nos dará la posibilidad de generar un movimiento con los becarios norteamericanos en la Argentina para que vengan a conocer los paisajes, la cultura y la música de Fulbright Argentina, y así puedan transformarse en embajadores turísticos de lo que Jujuy”, explicó Carlos Oehler.

El Ministro ponderó los beneficios del acuerdo para los graduados jujeños, ya que “podrán aprovechar la enorme oferta de posgrados y especializaciones en Estados Unidos, para lo cual es requisito insalvable hablar muy bien inglés”.

“Con el impulso que le está dando el Gobernador, Gerardo Morales a las energías renovables, esto nos da la posibilidad de formar profesionales en materia de energía renovable, por lo que es particularmente interesante el panorama que se abre con este acuerdo de cooperación”, subrayó.

Actualmente, hay un becario jujeño formándose en Estados Unidos y un becario estadounidense de visita por Jujuy. En breve, 15 becarios locales viajaran al país del norte para perfeccionar el inglés mientras que se espera la llegada de la primera delación de becarios extranjeros para agosto.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Norma Gonzales expresó su satisfacción por la rúbrica realizada y explicó que “los becarios que llegan a la Argentina se quedan en Buenos Aires y no conocen el país, por eso es muy importante el convenio para traerlos al norte y que conozcan Jujuy que tiene mucho para ofrecer”.

“El programa Fulbright, es del gobierno de Estados Unidos, tiene 70 años de vida y está en 166 países, donde dio unas 400 mil becas. 57 ex becarios fueron premio Nobel, por lo que es un programa muy prestigioso que da becas de master, de investigación y de inglés”, explicó.

Los interesados en obtener mayor información sobre las becas deberán ingresar a la página de la comisión: http://fulbright.edu.ar/.

deliberante banner 2017