21
Dom, Ene
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

FRENTE DE IZQUIERDA: REPUDIO Y RECLAMOS

El diputado provincial Alejandro Vilca comentó lo sucedido a trabajadores de Ingenio La Esperanza.

alejandrovilca

San Salvador de Jujuy – El diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alejandro Vilca, comentó los hechos sucedidos días pasados en San Pedro de Jujuy a trabajadores de Ingenio La Esperanza, recordando que desde su espacio político acompañaron el reclamo de los trabajadores no solo en la ruta sino también en la asamblea realizada oportunamente, lamentó que cuando se realizó la medida de fuerza “llegó la represión y hubo detenidos. Nos parece repudiable la actitud que tomó el gobierno de reprimir a trabajadores que simplemente pedían mantener sus fuentes de trabajo y el pago de salarios adeudados. Nos parece desmesurado como las declaraciones del gobernador cuando trató de delincuentes a los trabajadores”.

Analizando las detenciones de dirigentes, Vilca dijo que “fue una cacería no solamente en la ruta sino también con una persecución en San Pedro. Hubo incidentes y siempre se estigmatiza a los trabajadores no solamente como delincuentes. En la última sesión de la Cámara de Diputados repudiamos la represión y pedimos la libertad de dirigentes, pero lamentablemente no fue aprobada por la mayoría”.

Venta del Ingenio

Por otro lado, Vilca dijo que los trabajadores del Ingenio no se oponían a la venta del mismo pero pedían que fuera regular, y por ello realizaron desde el Bloque “un pedido de informe, porque como a los trabajadores tampoco nos queda clara esta venta que se hace al grupo Omega, estableciendo que tiene que haber despidos y reducción de empleados. Creemos que no solo los pliegos tienen que ser públicos sino también los informes económicos y financieros que sostienen para reducir el personal”.