14
Jue, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

EL JUSTICIALISMO AFIRMA QUE LA INCERTIDUMBRE EN EL INGENIO LA ESPERANZA FUE GENERADA POR EL GOBIERNO

Fue durante la sesión legislativa que se desarrolló un día antes del anuncio oficial del gobierno de la provincia de la venta y traspaso del Ingenio a la empresa colombiana Omega Energy.

alejandra cejas pj

S. S. de Jujuy. La presentación del radicalismo del proyecto de Recuperación y Puesta en Valor del Fondo Documental del Ingenio La Esperanza, que en la última sesión ordinaria de la Legislatura jujeña fuera sancionado como Ley, provocó la reacción del justicialismo que consideró inoportuno el debate del mismo en medio de la situación social y laboral por el que atraviesan los trabajadores de ese complejo azucarero, envuelto en las últimas horas en un conflicto gremial de magnitud que incluyó la toma de la planta industrial y ollas populares, en un abierto rechazo a la venta y al despido de 300 operarios.

Cabe mencionar que la sesión legislativa se desarrolló un día antes del anuncio oficial del gobierno de la provincia de la venta y traspaso del Ingenio a la empresa colombiana Omega Energy, sobre la cual pesan numerosas dudas y diversos cuestionamientos no solo por parte de la oposición política, sino por parte de los propios trabajadores y sus representantes gremiales, quienes pusieron en duda la solvencia de la compañía y criticaron al gobernador por dejar librado a la decisión de los nuevos dueños el futuro de trescientas familias azucareras.

Y en pleno debate legislativo, el principal cuestionamiento surgió del Bloque Justicialista. Varios legisladores dieron su opinión respecto al tema y todos coincidieron en que se está cometiendo un acto de injusticia con los trabajadores despedidos, recordando que fue el propio gobierno el que se comprometió a mantener las fuentes laborales del ingenio cualquiera sea su destino. “En campaña prometieron no dejar a nadie en la calle, pero ahora ejerciendo la gobernación se allanan a las imposiciones del adquirente”, fue la definición que más repitieron los diputados justicialistas.

“No voy a entrar en la discusión de si está bien o mal el tratamiento de un proyecto de ley que tienda a resguardar el patrimonio de Jujuy, porque eso está fuera de discusión. Pero sí voy a poner en tela de juicio si es conveniente o no aprobar una ley vinculada a un tema tan delicado en estos momentos de alta sensibilidad social y de incertidumbre para cientos de familias trabajadoras”, remarcó durante el debate parlamentario la diputada justicialista Alejandra Cejas.

“La incertidumbre en este tema fue puesta por el gobernador, porque cuando hicieron campaña en el 2015 le prometió a los trabajadores de La Esperanza duplicar la producción y generar a partir de allí más fuentes laborales”, dijo, al tiempo de aclarar que esa promesa quedó grabada en las ilusiones de los trabajadores del Ingenio. “Lamentablemente, el radicalismo no cumplió con ese pacto social que hizo en plena campaña”, recalcó.

“Háganse cargo”, disparó con vehemencia desde su banca la legisladora justicialista, mirando hacia el sector ocupado por el oficialismo y apuntando directamente al bloque radical. Al mismo tiempo dio a entender que el tratamiento y aprobación de esta ley de documentación y de archivo vinculada al Ingenio la Esperanza era un enorme acto de hipocresía, “porque existe un tema de fondo que hay que tratar antes que cualquier otra iniciativa, sobre todo para llevarles a las familias que se están quedando sin trabajo un poco de alivio y certidumbre”, aseveró

deliberante banner 2017