20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PRESENTARON EN EL CONGRESO NACIONAL PROYECTO CONTRA EL CIERRE DE CARRERAS EN JUJUY

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, presentó un proyecto de declaración para manifestar la preocupación de esa Cámara ante la suspensión de las inscripciones en 5 carreras del IES en Jujuy.

protesta estudiantes ies 5

S. S. de Jujuy. Tal y como lo dijeron a lo largo de la campaña y desde el momento mismo en que las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y de las distintas provincias son ocupadas por referentes del PTS-FIT, estas serían puestas al servicio de las distintas luchas y necesidades del pueblo trabajador.

En este sentido, la Diputada Nacional Nathalia González Seligra (PTS) presentó un proyecto de declaración para que dicha cámara manifieste y exprese su preocupación por la inminente suspensión de la inscripción para los primeros años de 5 carreras de los IES -profesorados- en la provincia de Jujuy.

La presentación de tal proyecto se argumenta, entre otras cosas, en la violación a la libertad de poder elegir qué estudiar en base a una decisión personal y no siguiendo la lógica de mercado como lo manda la Ministra Calsina y la Resolución 7239-G/17.

En igual sentido manifiesta la preocupante situación en la que deja a los estudiantes ya que también determina la suspensión de la elección de autoridades de los Consejos Directivos de las mencionadas carreras de formación docente, pasando a proscribir derechos democráticos elementales de la comunidad académica, que se ve así avasallada en su derecho a elegir quiénes la representan.

proyecto contra cierre ies 01

proyecto contra cierre ies 02

deliberante banner 2017