20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

ELECCIONES EN EL IES N° 5: LA IZQUIERDA INGRESA AL CONSEJO DIRECTIVO DEL JOSÉ EUGENIO TELLO

Con la suspensión de clases, en menos de tres horas emitieron su voto 370 estudiantes para el claustro Consejeros Alumnos.

alumnos izquierda marcha

S. S. de Jujuy. El día de ayer, jueves 09, se realizaron las elecciones a Consejo Directivo del IES N° 5, José Eugenio Tello, en el marco de la lucha de estudiantes y docentes por la anulación de la Resolución Ministerial 7239-E/17.

A su vez, el Instituto retoma la normalización del funcionamiento de este órgano de co-gobierno, integrado por representantes docentes, no docentes, egresados y estudiantes, suspendido desde el año 2015 tras presentaciones judiciales en las elecciones de Rector de ese año.
La agrupación “Izquierda Estudiantil” (PTS-Frente de Izquierda + Independientes) fue la segunda lista más votada logrando obtener dos consejeros se trata de Daniela Muñoz y Mario Bautista, ambos estudiantes avanzados del profesorado de Lengua y Literatura, una de las carreras con pedido de suspensión de inscripciones por la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

En tanto que la agrupación “Bicentenario” consiguió tres consejeros (Mamaní, Ramírez y Farfán) y la lista “Creo”, uno: Ismael Agüero (estudiante de Psicología).

Para el FIT, las elecciones estudiantiles se dieron a pocos días de las elecciones generales de octubre, donde el Frente de Izquierda -de la mano de Alejandro Vilca- realizó una elección extraordinaria conquistando 4 diputados provinciales y 5 concejales que, desde el primer momento acompañan la lucha de estudiantes y docentes contra el cierre de carreras.

Daniela Muñoz, consejera electa, sostuvo: “Este avance de la izquierda en nuestro profesorado se debe principalmente a que somos parte orgánica de la lucha más importante, en años, que el movimiento estudiantil de los terciarios de Jujuy está librando contra la profundización de reformas educativas neoliberales. Vamos a transformar los dos lugares del consejo en un espacio de todas las demandas de la juventud del Tello y de las causas populares”.

Los militantes de la agrupación también agregaron que ahora esperan realizar otra buena elección el próximo jueves 16 de noviembre: “Para frenar el ajuste a la educación que quiere avanzar con la resolución 7239 y también ir por un mayor presupuesto educativo que garantice una educación pública, gratuita, laica y de calidad necesitamos poner en pie un Centro de Estudiantes independiente del Gobierno y de las autoridades, democrático y de lucha. Agradecemos a todos los estudiantes que nos acompañaron con su voto y les pedimos que den continuidad a esta orientación política el jueves que viene”.

deliberante banner 2017