24
Jue, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

EN JUJUY SE ELIGEN LOS PRECANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS NACIONALES

Además en siete provincias renuevan bancas en el Senado en octubre, salvo San Luis, en el resto de los distritos el Frente para la Victoria-PJ se juega las dos bancas por la mayoría.

precandiatos paso 2017

S. S. de Jujuy. En nuestra provincia se pone en juego las bancas en el Senado por el Frente para la Victoria-PJ de Walter Barrionuevo y Liliana Fellner, mientras que por la UCR Silvia Giacoppo.

En Diputados van por la renovación tres bancas en juego que son las de Gabriela Albornoz y Gabriela Burgos de la UCR y la restante pertenece a Héctor Tentor, del bloque Justicialista.

Deberán alcanzar el piso del 1.5% establecido para poder competir en las Generales de octubre. El padrón electoral de la provincia de Jujuy cuenta con 510.732 ciudadanos habilitados para sufragar en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO).

Cabe señalar que están incluidos en el padrón los jóvenes que van a cumplir 16 años hasta el 25 de octubre venidero y se puede dar un caso excepcional y es que los que han nacido antes de esa fecha van a estar en el padrón para las PASO contando con 15 años.

Fuentes de la Secretaría Electoral informaron que serán 1.583 las mesas habilitadas y 222 los establecimientos educativos elegidos como centros de votación.

Los candidatos:

Se presentan cuatro frentes reconocidos por la Justicia Electoral Nacional, dos de ellos, el Frente Jujeño Cambiemos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentaron una lista cada uno. En tanto los otros dos, el Frente Renovador 1 País y Frente Justicialista que presentó varias listas cada uno.

El Frente de Miles integrado por la Unidad Ciudadana (Miles, Nuevo Encuentro, La Kicillof, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner) lleva como precandidato a senador a Alejandro Carrizo y a diputada nacional a Elsa Puricelli.

La interna partidaria del PJ se presenta con varias alternativas ya que el Frente Justicialista inscribió seis listas. Los precandidatos a senadores por la lista "Jujuy Avanza" son Rubén Rivarola, María Yolanda Arias. Suplentes Karina Chiliguay y Mario Tejerina. Los precandidatos a diputados nacionales Walter Barrionuevo, Cristina del Valle Tula y Erwin Ruíz Roca. Suplentes Luis Miguel Moreno, Carina Capobianco y Daniel Lamas.

La lista "¬Sí por la igualdad!" lleva como precandidatos a senadores a Liliana Fellner (va por su reelección), Héctor Huespe, suplentes Laura Aldapi, Pablo Ibarra. Los precandidatos a diputados nacionales Adrián Mendieta, Liliana Burgos y Yolanda Benítez, y suplentes Ricardo Tisera, Nadia Castro y Santiago Esslinger.

La Lista "Por Jujuy" impulsa a senador a Guillermo Snopek, Paola Angelina, suplentes Juan Cardozo y Elisa Vilca. A diputados nacionales José Luis Martiarena, Virginia Frías y Carlos Arroyo.

La lista "El Peronismo Vuelve" lleva a senador a Miguel Tito, Adelaida Aquino, suplentes Fortunato Morales y Silvia Villatarco. A diputados nacionales a Estela Zamar, Roberto Moya y Gabriela Corro.

La lista "Azul Honestidad" a senadores Ariel Cortez y Manuel Corsa; a diputados nacionales Beatriz Centeno y Daniel Sajama.

La lista "Celeste y blanco de los trabajadores" a senadores Martín Palmieri y Silvia Carrizo, a diputados nacionales Cosme Giardina y Lucrecia Flores.

El Frente Renovador 1 País, por su parte, tiene tres listas de precandidatos. La lista "Renovemos Jujuy" lleva como precandidatos a senadores a Ignacio Sadir, Adriana Drazer y César Acosta; suplentes Carmen Polo, Rubén González. Como precandidatos a diputados nacionales Pedro Segura López, Laura Portal y Soledad Pérez. Suplentes Luis Liquín, Soledad López y Gaspar Santillán.

La lista "Blanco de los trabajadores" lleva como precandidato a senador a Carlos Snopek y Claudia Ladru; precandidatos a diputados nacionales Mario Nallar y María del Valle Ruarte.

La lista "Encuentro jujeño" tiene como precandidatos a senadores a Marcelo Nasif y María Méndez, a diputados nacionales Carlos Cantero y Gloria Romano

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva como precandidatos a senadores Gastón Remy y Paula Retambay; a precandidatos a diputados Alejandro Vilca, Andrea Rúa y Natalia Morales

El Frente Jujeño Cambiemos presentó como sus precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y como precandidatos a diputados nacionales Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz.

deliberante banner 2017